‘Barrios por el Empleo’ participa en el III Congreso Internacional de Trabajo Social y XII Congreso de Facultades Y Escuelas de Trabajo Social de las Universidades Españolas

jueves 22 de noviembre de 2018 - 13:06 WET

Con la participación del proyecto se buscó dar visibilidad a las labores que desempeña el equipo de gestión y transferencia de conocimiento hacia el ámbito académico e investigador, también fuera del territorio insular.

El equipo de gestión y transferencia de conocimiento de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ ha participado en el III Congreso Internacional de Trabajo Social y XII Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social de las Universidades Españolas (CIFETS 2018). Las jornadas transcurrieron en los días 15, 15 y 16 de noviembre en la Universidad de Deusto, Bilbao.

‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ presentó varios trabajos sobre el proyecto. Por una parte, un póster denominado ‘Instrumentos de Sistematización para la Transferencia y Mejora de la Práctica Profesional: Ficha de Acción’, en el que se mostró el modelo de ficha que se ha diseñado para recoger la información sobre las diferentes acciones que se llevan a cabo, con el fin de sistematizarlas y que puedan ser replicadas por cualquier otro proyecto, entidad, institución, etc.

Por otro lado, también se presentó una comunicación titulada ‘Gestión y Transferencia del Conocimiento en Materia de Empleabilidad. Aprendizajes Derivados de Barrios Por El Empleo: Juntos Más Fuertes, en la que se expuso el trabajo realizado desde el equipo de gestión y transferencia de conocimiento de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’, así como la justificación de la creación de un equipo destinado a estas funciones, dentro de un proyecto de mejora de la empleabilidad.

El equipo de gestión y transferencia de conocimiento pertenece a Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, que tiene a la Fundación Canaria General Universidad de La Laguna como una de las entidades ejecutoras, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)”.