Nuevo taller grupal de SOAL para las personas interesadas en mejorar su participación en las Entrevistas de Selección

martes 20 de noviembre de 2018 - 13:29 WET

Esta acción formativa tuvo lugar esta mañana en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. La siguiente sesión colectiva, Pruebas Selectivas, se desarrollará el próximo lunes 26 de noviembre en la misma sede.

Las personas inscritas en el Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral (SOAL) pudieron asistir esta mañana a un nuevo taller grupal sobre Entrevistas de Selección, que se celebró, entre las 9 y 12 horas, en el aula 10 de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. SOAL es un servicio gratuito para el alumnado y personas ya tituladas en estudios superiores que deseen mejorar sus habilidades para la búsqueda de empleo.

SOAL consta de acciones individuales y grupales enfocadas al establecimiento del perfil profesional de las personas inscritas. En esta ocasión, la formación fue colectiva y versó sobre las Entrevistas de Selección. Por tanto, se ofrecieron las herramientas necesarias para enfrentarse a pruebas de este tipo. Además, se hizo hincapié en las distintas fases y los tipos de entrevistas que pueden encontrarse en el futuro.

La formación de estos talleres es dinámica y productiva. A su vez, la metodología empleada favorece la interacción entre las personas participantes, ya que se ejecutan diversas actividades, como ejercicios de simulación y debates.

Estas acciones están cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de 85%.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Fundación General de la Universidad de La Laguna vía telefónica (922 31 89 76), o bien, enviando un correo electrónico a orientate@fg.ull.es.