La Feria de la Comunidad Emprendedora de Canarias aterriza en varias facultades de la Universidad de La Laguna

martes 20 de noviembre de 2018 - 15:25 WEST

Esta primera parte de ‘Campus Pitch’ comenzaba ayer [19 de noviembre] y continuará hoy y mañana en varios campus de la ULL. Se exponen los 55 proyectos participantes, cuyos creadores, que han recibido asesoramiento en Emprende.ULL, aplicarán diferentes fórmulas para captar clientes entre los universitarios.

La Feria de la Comunidad Emprendedora de Emprende.ULL comenzó ayer en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL y siguió su curso hoy, en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología. La esencia de ‘Campus Pitch’ es que, en estos días, cerca de 55 proyectos se expondrán en varias facultades de la Universidad de La Laguna, con los objetivos de dar a conocer sus ideas de negocio, así como la captar clientes entre la comunidad universitaria. El evento se trasladó hoy, entre las 9 y 13 horas, a la Facultad de Educación.

En esta primera edición de la Feria Itinerante, solo participarán personas con destacado espíritu emprendedor y que toman, o han tomado, parte del proceso de asesoramiento y consolidación empresarial del área de emprendimiento de la Fundación. Así pues, a través de ‘Campus Pitch’ se generará un espacio de encuentro entre los y las emprendedoras canarias y la comunidad universitaria, convirtiendo en realidad la experiencia de comercializar sus productos y servicios, y aplicando los conocimientos en ventas y marketing adquiridos durante el proceso formativo.

Por último, el día 23 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Economía Empresa y Turismo 15 de las propuestas participantes, seleccionadas previamente por el jurado y público, serán expuestas en un “Foro de Presentación de Proyectos” ante las empresas patrocinadoras del evento, entre las que se encuentran Fred Olsen Express, Cajasiete, Senda Ecoway, Fundación DISA, INTech Tenerife, Turisfera, Metriz y Fundación Fyde-Caja Canarias, entre otras.

‘Campus Pitch’ ha sido organizado por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General, y en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Asimismo, la iniciativa de Emprende.ULL pretende dar respuesta a la falta de visibilidad que sufren los emprendedores a la hora de encontrar puertas abiertas en las que, al menos, valoren sus propuestas.

*A su vez, estas acciones han sido cofinanciadas por Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, por medio del programa operativo FSE Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje del 85%, y por el Plan Especial de Empleo de Canarias.

¿Difundes?