Preparación en Madeira de la fase final del proyecto FIMAC

lunes 19 de noviembre de 2018 - 12:31 WET

El Pasado 9 de Noviembre tuvo lugar en Madeira la reunión de consorcio del proyecto FIMAC, en el que se trabajó de forma intensiva para dar forma a las iniciativas para la fase final del proyecto, prevista para Septiembre de 2019. El evento se celebró en las instalaciones del Madeira Interactive Tecnology Institute y contó con representación de las distintas entidades que conforman el consorcio del proyecto.

De cara a la próxima anualidad cabe mencionar la celebración de un evento internacional sobre innovación, tecnología y digitalización, que se prevé tenga lugar los días 4 y 5 de Abril de 2019. Según declaraciones de Laura Paz, consejera de empleo del Cabildo Insular de La Palma, las jornadas tienen como objetivo confirmar el carácter internacional del proyecto, contando con expertos de alto nivel y entidades de prestigio a nivel internacional, como la propia Comisión Europea o FIWARE Foundation entre otras. El evento permitirá a su vez mostrar los resultados obtenidos con las 16 pymes con las que se está trabajando en Canarias, Azores y Madeira.

Como resultado de esta celebración 4 de las 16 pymes serán seleccionadas por un jurado experto para participar en acciones de internacionalización de la mano de los expertos del consorcio del proyecto FIMAC. Esta acción permitirá poner en órbita a las empresas canarias, para demostrar que con las herramientas y apoyos necesarios cualquier pyme canaria puede estar posicionada a nivel internacional, explicaba la consejera de empleo.

FIMAC es un proyecto Interreg Mac financiado por fondos FEDER y liderado por Cabido Insular de La Palma, que junto con la Asociación Innovalia y la Fundación General de la Universidad de La Laguna trabajan para la mejora de la competitividad de las pymes mediante el uso de tecnologías del internet del futuro.