El próximo 23 de noviembre se impartirá en la ULL una jornada informativa sobre el curso de ‘piloto profesional de drones’

jueves 15 de noviembre de 2018 - 10:27 WET

Las personas interesadas en asistir al evento deberán inscribirse a través de la web de la Fundación General de la ULL.

La jornada informativa sobre el curso de ‘piloto profesional de drones’ tendrá lugar el próximo viernes, 23 de noviembre, entre las 17 y 20 horas, en el Aula 2.1 de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (Campus Anchieta). Esta instrucción gratuita está destinada a todas aquellas personas interesadas en la aplicación del “mundo drone” en sus respectivas profesiones.

Entran en este colectivo las personas graduadas, o estudiantes, en alguna de las ramas relacionadas con la Ingeniería, Diseño, Periodismo, Turismo, Topografía; y, las asociadas a la conservación y restauración, patrimonio o urbanismo. Todas ellas, deberán inscribirse antes de la fecha inicial de la jornada.

Los objetivos del evento son, por una parte, informar sobre la Normativa y Legislación vigentes en materia de Drones, así como de los cursos que se impartirán en la Fundación General de la Universidad de La Laguna y, por otra, transmitir los aspectos que deben considerarse a la hora de usar drones como herramientas de trabajo, o bien, qué implica darse de alta como operador de AESA, entre otras cuestiones de interés.

Al acto asistirán representantes de diferentes ramas del “mundo drone”, quienes establecerán una mesa redonda en la que debatirán sobre la jornada y las novedades en el sector.