‘Emprender más allá de nuestras fronteras’, alternativa internacional para los emprendedores canarios

martes 13 de noviembre de 2018 - 14:00 WET

En la charla, celebrada en la ULL, se expusieron algunos casos que han tenido éxito en el extranjero, como los de Tagua y Guachinerfe.

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna acogió, el pasado 9 de noviembre, la charla ‘Emprender más allá de nuestras fronteras’, jornada en la que se abordaron aspectos relacionados con el emprendimiento internacional. Esta acción instructiva tuvo la finalidad de dar a conocer algunas experiencias de la comunidad emprendedora canaria en el extranjero.

La organización del acto corrió a cargo de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL, en colaboración con Emprende.ull y PROEXCA. Ambas instituciones quisieron mostrar el amplio abanico de posibilidades, opciones laborales o soluciones derivadas de la internacionalización empresarial.

El delegado general de Asuntos con África y consejero delegado de PROEXCA, Pablo Martín Carbajal, y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, se encargaron de inaugurar el evento, que tuvo lugar entre las 11:45 y 14 horas.

Acto seguido, las personas participantes adquirieron conocimientos sobre las diferentes opciones que existen para llevar las empresas canarias al extranjero, como las Becas en Negocios Internacionales, información servida por la directora de Formación e Informática de PROEXCA, Carla Velayos; o el programa de apoyo para la internacionalización de la empresa canaria, Canarias Aporta, detallado por la técnica de Promoción Económica de PROEXCA, Carmen Dolores Hernández.

Por su parte, el CEO de Tagua, Luis González, y la Export & Quality Manager de Guachinerfe, Ofelia Alexander Barreto, expusieron sendos casos de éxito, demostrando que los negocios de los emprendedores canarios tienen opciones reales de triunfar ‘más allá de nuestras fronteras’.