‘THE LIEDER’ con la comunidad

viernes 09 de noviembre de 2018 - 11:34 WET

Los días 13,14 y 15 de noviembre se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Socio Cultural Ramón Jorge Frías en horario de 17:00 a 21:00 la acción artística de Javier Cuevas.

‘THE LIEDER’ plantea una activación artística y un despertar desde el encuentro, desde la voz y desde la composición coral; desde el caminar y desde el tratamiento creativo de los temas que preocupan a las comunidades y colectivos en sus relaciones internas y en las relaciones con otros sistemas (otras comunidades, administraciones, usuarios/as, representantes, etc…).

¿Por qué THE LIEDER con colectivos y con la comunidad?

Porque el trabajo artístico desde el cuerpo con colectivos y comunidades ensancha las posibilidades de conexión y vínculo entre sus miembros, nos posiciona con el otro/a en un ejercicio de juntura y responsabilidad y ofrece una experiencia creativa que potencia el encuentro comprometido y la resolución creativa de dificultades y retos comunes.

¿Cómo se hace THE LIEDER con colectivos/comunidades?

Desarrollando un TALLER y una EXPERIENCIA PERFORMATIVA que se crea y se configura con miembros de colectivos y comunidades bajo la dirección y acompañamiento de Javier Cuevas (Psicólogo Master en Terapia Sistémica Relacional, Creador Escénico y Director del Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna).

¿Qué objetivos plantea THE LIEDER?

• El reconocimiento de los intereses comunes y del pensamiento crítico de los y las participantes en relación a sus contextos y las dinámicas que en estos se generan.
  • El reconocimiento de los tiempos y procesos particulares y colectivos, de sus diferencias y de sus estrategias creativas.
  • La importancia del cuerpo, de todos los cuerpos, como individualidad y comunidad, como espacio propio y espacio desde el que compartir y encontrar potencialidades.
  • El derecho a comunicar, a disentir y a resistir.
  • El reconocimiento de valores de comunidad y convivencia a través de la voz y. el movimiento.
  • La activación de un imaginario cultural sobre el concepto de resistencia.
  • El compromiso diverso y firme de todos y todas las personas que componen una acción grupal como práctica comunitaria, materializado en una muestra final y abierta.