‘Pruebas selectivas’ y ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’, las sesiones grupales de SOAL impartidas esta semana

viernes 09 de noviembre de 2018 - 08:40 WET

La próxima sesión grupal de SOAL, ‘Entrevistas de selección’, tendrá lugar el próximo martes 20 de noviembre, en el aula 10 de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Dos nuevas sesiones grupales de SOAL fueron impartidas entre las mañanas de los días 7 y 8 de noviembre. Las personas inscritas en alguno de estos talleres gratuitos, ofrecidos por el Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación General de la ULL, recibieron formación sobre ‘Pruebas selectivas’ y ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’.

La siguiente jornada de formación grupal de SOAL, ‘Entrevistas de selección’, se desarrollará el próximo martes 20 de noviembre, en el aula 10 de la Fundación General de la ULL. Cabe destacar que la inscripción en este servicio es totalmente gratuita.

Pruebas selectivas

En la sesión del miércoles 7, que versó sobre las pruebas llevadas a cabo por las empresas, se abordaron las formas más utilizadas por las entidades a la hora de contratar nuevo personal. En base a esto último, SOAL ofreció una formación grupal distendida y enfocada a mejorar la participación de las personas en pruebas de este tipo, profundizando en la identificación de las distintas fases que pueden darse en el proceso de selección y cómo afrontarlas.

Herramientas para la búsqueda de empleo

Esta actividad grupal tuvo lugar durante la mañana de ayer, 8 de noviembre. En esta sesión se indagó en el reconocimiento de los aspectos comunes que influyen en la búsqueda de empleo. Por ello, la finalidad de esta formación es que las personas inscritas aprendan a elaborar una carta de presentación; identificar los distintos tipos de currículum; y, adaptarlos en función de la oferta y la empresa.

El Servicio de Orientación y Acompañamiento (SOAL) tiene la finalidad de mejorar la empleabilidad de personas con estudios en educación superior, cuya salida al mercado laboral está cerca de producirse.

Estas acciones están cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de 85%.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Fundación General de la Universidad de La Laguna vía telefónica (922 31 89 76), o bien, enviando un correo electrónico a orientate@fg.ull.es.