Lo harán a través de ‘Hunger 4 Innovation’, competición que celebrará en diciembre su tercera edición en Tenerife. En ella, equipos de diferentes ramas universitarias pelearán por presentar la mejor propuesta y llevarse un premio en metálico de 1.000 euros, en tan solo 24 horas.
Cepsa, Loro Parque, Corporación 5, Heineken y una quinta empresa por confirmar plantearán retos reales e innovadores a estudiantes universitarios de la Universidad de La Laguna y Universidad Europea. Se trata de ‘Hunger 4 Innovation’, competición internacional que celebrará su tercera edición en Tenerife, entre el 14 y 15 de diciembre de 2018. En esta edición, solo podrán participar 125 estudiantes de ambas universidades.
El concurso está destinado al alumnado que se encuentre en los últimos años de Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Ingeniería (mecánica, industrial, informática y civil), Psicología, Turismo, Biología, Ciencias Ambientales, Derecho, Economía, Periodismo y Tecnologías Marinas. Asimismo, las personas que participarán en la primera fase serán propuestas por su profesorado.
Equipos de cinco personas de diferentes disciplinas académicas serán asignados a alguna de las entidades participantes y tratarán de lograr la solución más innovadora para cada una de ellas, en tan solo 24 horas. Al final, cada empresa seleccionará a su equipo ganador y este obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros.
Los equipos formados podrán adquirir nuevos conocimientos y poner en práctica determinadas habilidades, tales como el liderazgo, trabajo en equipo, Pitch Presentations, visión estratégica y modelos de negocio (reales), entre otras. Todo ello, inmersos en un entorno empresarial real, en el que podrán demostrar su talento a empresas que precisamente buscan nuevos fichajes.