Grandes empresas buscan las ideas más innovadoras entre el alumnado de la Universidad de La Laguna

jueves 08 de noviembre de 2018 - 13:45 WET

Lo harán a través de ‘Hunger 4 Innovation’, competición que celebrará en diciembre su tercera edición en Tenerife. En ella, equipos de diferentes ramas universitarias pelearán por presentar la mejor propuesta y llevarse un premio en metálico de 1.000 euros, en tan solo 24 horas.

Cepsa, Loro Parque, Corporación 5, Heineken y una quinta empresa por confirmar plantearán retos reales e innovadores a estudiantes universitarios de la Universidad de La Laguna y Universidad Europea. Se trata de ‘Hunger 4 Innovation’, competición internacional que celebrará su tercera edición en Tenerife, entre el 14 y 15 de diciembre de 2018. En esta edición, solo podrán participar 125 estudiantes de ambas universidades.

El concurso está destinado al alumnado que se encuentre en los últimos años de Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Ingeniería (mecánica, industrial, informática y civil), Psicología, Turismo, Biología, Ciencias Ambientales, Derecho, Economía, Periodismo y Tecnologías Marinas. Asimismo, las personas que participarán en la primera fase serán propuestas por su profesorado.

Equipos de cinco personas de diferentes disciplinas académicas serán asignados a alguna de las entidades participantes y tratarán de lograr la solución más innovadora para cada una de ellas, en tan solo 24 horas. Al final, cada empresa seleccionará a su equipo ganador y este obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros.

Los equipos formados podrán adquirir nuevos conocimientos y poner en práctica determinadas habilidades, tales como el liderazgo, trabajo en equipo, Pitch Presentations, visión estratégica y modelos de negocio (reales), entre otras. Todo ello, inmersos en un entorno empresarial real, en el que podrán demostrar su talento a empresas que precisamente buscan nuevos fichajes.

Trayectoria

‘Hunger 4 Innovation’ nació en 2013, en Finlandia. Desde ese entonces, la competición ha evolucionado hasta tal punto que, a día de hoy, cuenta con la implicación de 33 empresas, 14 universidades, 914 estudiantes y 35 asociados en todo el mundo.

En las seis ediciones anteriores del concurso, el balance general fue positivo, así como la aceptación y el interés que suscita tanto en la comunidad académica como en el empresariado. La competición, que ya se celebraba en Madrid y Barcelona, cumplirá su tercer año en Tenerife.