Abierta la sexta edición del “Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL para jóvenes investigadores e investigadoras de Canarias”

jueves 08 de noviembre de 2018 - 15:03 WET

Se dirige al alumnado de los programas de doctorando y a jóvenes investigadores de las universidades públicas y de centros de I+D+i del Archipiélago. Consiste en la creación de un vídeo en el que se muestren los resultados de sus investigaciones, siempre de forma didáctica y entretenida.

La Universidad de La Laguna y su Fundación General ha convocado, a través de su Unidad de Cultura Científica y la Innovación (Cienci@ULL), la sexta edición del Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL. Se dirige a jóvenes investigadores e investigadoras de las universidades y centros de I+D de Canarias. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

El concurso se viene desarrollando desde el año 2014 con el objetivo de dar a conocer la labor de investigación que se desarrolla en las universidades canarias y en los Centros de I+D. Para ello se propone el uso creativo del formato audiovisual, elaborando vídeos divulgativos.

Características

Estos deben tener una duración máxima de 5 minutos y mostrar, de forma cercana, cómo se pueden aplicar los resultados de las investigaciones científicas para solucionar necesidades o problemas comunes de nuestra sociedad. Las piezas deberán tener un carácter didáctico y usar un lenguaje divulgativo, pero sin perder el rigor científico.

Los vídeos se utilizarán posteriormente para la promoción de la cultura científica y el fomento de las vocaciones científicas en los jóvenes canarios.

Cuenta con dos modalidades de participación: individual y colectiva. Igualmente, se distinguen dos premios cuya dotación económica estará destinada a cubrir gastos de material para el desarrollo de las investigaciones. El premio para el mejor valorado será una cuantía de 800€, y el segundo premio, se beneficiará de 200€.

La presentación de los trabajos se debe realizar mediante un formulario de inscripción antes del 5 de diciembre de 2018 a las 14:00 horas. Igualmente, la entrega de premios se realizará el 17 de diciembre de 2018.

Formulario de Inscripción