La industria se da cita en La Palma para debatir sobre la realidad del sector en la Isla

miércoles 07 de noviembre de 2018 - 12:52 WET

El encuentro se producirá este viernes 9 de noviembre en Casa Salazar, Santa Cruz de La Palma, de 10 a 12:30 horas.

El ‘Foro Industria 4.0’ llegará a La Palma este viernes con el objetivo de reconocer la situación actual del sector industrial en la Isla. El acto se celebrará en Casa Salazar, Santa Cruz de La Palma, entre las 10 y 12:30 horas. El objetivo principal es que se genere un debate sobre aspectos como el vínculo que existe entre la administración y pymes industriales.

La inauguración del encuentro correrá a cargo del presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, y del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.

El foro se iniciará con la participación de la Dirección General de Industria y Energía, órgano que presentará las actuaciones que se han llevado a cabo en el sector y los resultados que se han obtenido en base a éstas.

Posteriormente, se analizarán los casos de éxito empresarial en el sector de la industria en Canarias a través de las ponencias de Alexis González, técnico de Inovasol Medioambiental; Oscar Pérez, gerente de Reciclajes Pérez y Garnier; Francisco Paredes, técnico de proyectos Can Be Cloud; y, Gustavo Luis Cedres, técnico CIDE de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Este foro es, a su vez, una buena oportunidad para la captación de nuevas iniciativas industriales producidas en pymes, administración regional e insular y agentes de intermediación que apoyen al sector en Canarias, así como para la difusión de información novedosa. Asimismo, el acto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias 2009-2020 (EDIC).

‘Foro Industria 4.0’ también tendrá lugar en el resto del Archipiélago durante el mes de noviembre. Los días 14 y 15 estará en Tenerife y Gran Canaria, respectivamente; el 21 en La Gomera y, el 23, en Fuerteventura. La fecha de Lanzarote está pendiente de confirmar y, en el Hierro, se celebró el pasado 5 de noviembre.

El acto que se desarrollará en Tenerife contará con la presencia de la Universidad de La Laguna a través de su Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI).

Estos encuentros han sido organizados por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, institución que cuenta con la colaboración de las Cámaras de Comercio de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote; la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (RedCIDE); y, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.