Se inicia en la ULL ‘Social LAB Co-creando’, acción para promover la cooperación de la comunidad emprendedora con fines sociales

martes 06 de noviembre de 2018 - 12:25 WET

Se iniciaba ayer con la participación de más de 60 personas y se extenderá durante esta semana con sesiones que harán hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El nuevo espacio gratuito, promovido por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General, para la cooperación de los emprendedores canarios, ‘Social LAB Co-creando Emprendimientos Sociales’, se inauguró en la tarde de ayer, lunes 5 de noviembre, y se extenderá hasta el viernes 9 de noviembre, en el Espacio de emprendimiento del Campus Anchieta (Edificio Cajacanarias). La iniciativa nace en el área de Emprendimiento Social de la Fundación universitaria, con el objetivo de trabajar de forma colectiva en proyectos encaminados a mejorar la vida de las personas.

Esta jornada inaugural contó con la presencia de la vicerrectora de Infraestructura y Servicios Universitarios de la Universidad de La Laguna, Norena Martín Dorta, quien mostró el compromiso de la ULL con este proyecto innovador.

Este taller surge para dar respuesta a la necesidad de superar los retos que presenta la sociedad actual, influenciada por un entorno Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo (VUCA), y que requiere una estrecha colaboración entre las instituciones públicas y privadas, implicando de igual forma a todos los grupos de interés que centren su atención en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas.

Cuenta con la financiación del Servicio Canario de Empleo y la colaboración de la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la ULL.

El Social LAB de ‘Emprende.ull Social’ está siendo eminentemente práctico y pretende tender puentes entre las personas emprendedoras con la intención de llevar a cabo actividades económicas y las empresas, así como fomentar el intraemprendimiento en las organizaciones y entidades sociales. Además, los asistentes aprenderán nuevas formas de gestión y gobernanza; cómo aplicar Lean Management a las empresas; cómo crear productos y servicios para la Economía Circular; y, participar en proyectos sociales.

La formación se llevará a cabo en horario de tarde, de 16 a 20 horas. Para cerrar, el sábado 10 de noviembre se abrirá un espacio lúdico y de networking para el intercambio de contactos e impresiones sobre las jornadas.

El programa de este taller se ajusta a los intereses de las personas que ya tienen una idea de emprendimiento social y quieren convertirla en realidad; a las que no la tienen, pero quieren participar en la “maduración” de un proyecto con fines sociales, o simplemente a los de aquellos trabajadores que quieren practicar el intraemprendimiento en sus organizaciones.