Juntos En la misma dirección se presenta en la Universidad de Lleida

lunes 05 de noviembre de 2018 - 12:19 WET

Alrededor de 250 alumnos y alumnas de diversas especialidades participaron en la presentación de la iniciativa ‘Juntos En la misma dirección’ en la Universidad de Lleida como ejemplo de buena práctica en materia de gestión de la diversidad cultural.

Un grupo de 250 alumnos y alumnas de la Universidad de Lleida participaron en una conferencia en la que se habló sobre la metodología de trabajo, objetivos y actividades principales de la iniciativa ‘Juntos En la misma dirección’, estrategia impulsada por el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife y por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General y del Observatorio de la Inmigración de Tenerife OBITen.

La conferencia, impartida por la coordinadora de ‘Juntos En la misma dirección, María Fonte, congregó a alumnado de especialidades universitarias diversas y sirvió para dar a conocer la estrategia para la gestión de la diversidad cultural que se lleva a cabo en la isla de Tenerife

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, señala que “Juntos En la misma dirección y la tarea que realizamos en Tenerife en gestión de la diversidad cultural sigue despertando interés fuera de nuestra Isla. Y nos siguen llamando para conocer lo que hacemos, y sobre todo, cómo logramos implicar a más personas y organizaciones en los procesos abiertos, circunstancia de la que debemos estar muy satisfechos, porque, en cierto modo, supone el reconocimiento a la labor llevada a cabo”.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, comenta que “la Universidad de La Laguna ha apostado firmemente por el desarrollo de esta estrategia de promoción de la convivencia en la diversidad con enfoque intercultural. Y esta apuesta y el trabajo realizado sigue dado sus frutos, siendo gratificante que sean otras universidades españolas las que se interesen por esta experiencia que está a punto de cumplir una década de trabajo colectivo”.