El proyecto ‘Idéalo!, cultura emprendedora en la juventud’ arranca su segunda edición

lunes 22 de octubre de 2018 - 14:09 WEST

La primera reunión informativa, dirigida al profesorado interesado en participar en el proyecto ‘Idéalo’, tuvo lugar el pasado 18 de octubre. Se trata de una iniciativa dirigida al alumnado y profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de centros educativos públicos, privados y concertados de Tenerife.

22 docentes de distintos centros educativos de Tenerife, como el CIFP César Manrique, CIFP La Laguna, IES La Laboral de La Laguna, IES Agustín Betancourt, IES San Marcos, IES El Sobradillo, IES Geneto, IES Rafael Arozarena e IES Buenavista se dieron cita en el aulario de la Fundación General Universidad de La Laguna, para la celebración de la primera reunión informativa del proyecto ‘Idéalo’. Allí, pudieron escuchar las experiencias de los y las docentes que participaron en la pasada edición y que repetirán este curso, como son los casos del IES Las Galletas, CPEIPS Pureza de María Los Realejos y el CEPIPS Nuestra Señora del Buen Consejo Icod de Los Vinos.

Durante la reunión se dieron a conocer los detalles del proyecto que estrena su segunda edición, además de su metodología y programa formativo. Asimismo, se realizó una sesión práctica para conocer el entorno didáctico digital que caracteriza el proyecto.

‘Idéalo’ plantea una metodología innovadora y participativa, en la que el alumnado se convierte en el protagonista del desarrollo de un proyecto empresarial, con la colaboración del profesorado de su centro y la asistencia de profesionales en emprendimiento. Se basa en el enfoque del emprendimiento ágil (“Lean Startup“) y fomenta el aprendizaje directamente de la práctica y la experimentación.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 6 de noviembre de 2018. Los centros educativos públicos interesados en participar deberán formalizar su inscripción a través del aplicativo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Este proyecto extiende su convocatoria a toda la isla de Tenerife y es promovido por la Fundación General Universidad de La Laguna, a través del servicio de emprendimiento. En esta edición, colaboran, por un lado, Fundación Disa, para el desarrollo del proyecto ‘Idéalo’ en la isla y, por otro, el Ayuntamiento de Arona, que se encargará de que se lleve a cabo de forma específica en los centros de su municipio.

Asimismo, se consolida el compromiso de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que profundiza así en su apuesta por incidir en el cambio cultural necesario para la transformación del tejido productivo de Canarias.

Los centros educativos privados y concertados pueden realizar su preinscripción a través del siguiente formulario. El equipo técnico del proyecto se pondrá en contacto con ellos.

También es posible realizar cualquier tipo de consulta dirigiéndose al correo electrónico emprendeeducativo@fg.ull.es, o bien, llamando a los teléfonos 649 225 509 y 922 319 713.