Nuevo curso gratuito de Promoción y Gestión de la Innovación (niveles 1 y 2) en La Palma

viernes 19 de octubre de 2018 - 12:37 WEST

Esta formación de primer nivel tiene los alicientes de ser mayoritariamente práctica, convalidable por 5 créditos universitarios y dar acceso directo al tercer nivel, en el que el alumnado tendrá la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas o centros de I+D.

El Programa de Gestión de la Innovación amplía nuevamente sus horizontes con el lanzamiento de un nuevo curso de Promoción y Gestión de la Innovación, que se impartirá en la Casa Rosada (Cabildo de La Palma), entre el 6 de noviembre y 11 de diciembre. La formación se ajusta a los primeros dos niveles de la materia y será semipresencial, si bien, la metodología empleada será eminentemente práctica.

El docente combinará en este curso, convalidable por 5 créditos universitarios, la formación teórica (12 horas repartidas en 3 días) y la práctica, basada en la atención al alumnado en sesiones online, cuya duración se extenderá hasta el último día de clase.

La finalidad del curso pasa, principalmente, por formar y capacitar en promoción y gestión de la innovación a las personas inscritas, así como enseñarles las metodologías y herramientas de aplicación en dicho ámbito o cómo gestionar y planificar proyectos innovadores, entre otros.

El programa está compuesto por los siguientes módulos: Innovación y competitividad; la innovación como un proceso; innovación y emprendimiento; herramientas para la gestión de la innovación; gestión de la innovación; gestión de proyectos innovadores; y, un último módulo optativo que abordará la innovación pública.

La formación presencial de este curso se desarrollará entre las 15 y 19 horas, de los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2018. La asistencia a estas sesiones será importante, pues en los criterios de evaluación incluyen la valoración de la participación activa del alumnado. Las personas interesadas en inscribirse, podrán hacerlo gratuitamente hasta el 5 de noviembre, teniendo en cuenta que quedan 28 plazas.

A su vez, este curso contiene los requisitos necesarios para ser catalogado como formación de primer nivel. Asimismo, se ha contado con la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias, y la cofinanciación, en un 85%, del Fondo Social Europeo (FSE), en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

Para más información, las personas interesadas podrán dirigirse los responsables del curso, a través del teléfono 922 31 99 14, o bien, enviando un correo electrónico a gdi@fg.ull.es.