Un curso ofrece la posibilidad de aprender a pilotar un drone y obtener la certificación oficial para hacerlo de forma profesional

viernes 19 de octubre de 2018 - 14:02 WEST

Esta formación de 64 horas de duración incluye el certificado y carnet oficial, además de la incorporación a la bolsa de empleo.

Las personas interesadas en el manejo de drones tendrán a su disposición el curso de piloto profesional homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), a su vez dependiente del Ministerio de Fomento, que se realizará con la colaboración de UAVCANARIAS y HEMAV Training. Esta formación semipresencial, de 64 horas de duración, incluye el certificado y carnet oficial, además de la incorporación a la bolsa de empleo.

Para formar parte del alumnado, es obligatorio ser mayor de edad y tener el certificado médico de LAPL o Clase 2, que se puede solicitar en un centro médico autorizado y que se debe presentar antes de la finalización de la parte teórica.

Las clases teóricas y prácticas se impartirán entre el 12 y 30 de noviembre, en dos localizaciones diferentes. La teoría se desarrollará en el aula 8 de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y, la práctica, en el Polígono Industrial de Granadilla.

La primera parte del curso, la teórica, está compuesta por un programa de 10 módulos: normativa aeronáutica; conocimiento general de aeronaves; performance de la aeronave; meteorología; navegación e interpretación de mapas; procedimientos operacionales; comunicaciones; factores humanos para RPAS; servicios de tránsito aéreo; y, por último, comunicaciones avanzadas.

Como se indica en el propio título de la formación, el objetivo del profesorado es formar en el manejo de drones al alumnado que ocupe las 10 plazas disponibles, combinando las clases teóricas con prácticas de vuelo de las aeronaves.

Para superar el curso, se deberá realizar un examen teórico, previsto para el 26 de noviembre de 2018, y una clase práctica de 4 horas de vuelo, con su correspondiente prueba. Para esta última, la fecha se acordará entre el profesorado y el alumnado.

Además, las personas interesadas en participar en el curso deben saber que hay dos opciones posibles para hacerlo, cuya variación se produce en función de la asistencia presencial y trabajo autónomo en sesiones virtuales. Así pues, los matriculados/as podrán escoger entre acudir a 20 horas de clases presenciales y 40 online (opción a), o bien, asistir a 10 horas de clase y 50 virtuales (opción b).

Esta formación se vuelve aún más interesante si se tiene en cuenta que se trata de un curso susceptible de bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).