La Fundación de la ULL certifica su Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requisitos de la norma ISO 9001:2015

jueves 18 de octubre de 2018 - 14:23 WEST

Se trata de una norma internacional, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, que verifica la calidad en la gestión de las organizaciones.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna ha renovado el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad, en este caso, por parte de la entidad externa AENOR, empresa de servicios profesionales que analiza el conocimiento, valores y competitividad de distintas entidades nacionales e internacionales.

Esta certificación, correspondiente a la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2015, y válida hasta el 16 de enero del 2021, garantiza la conformidad con los requisitos de la norma de referencia, con los principios de Enfoque al cliente, Liderazgo, Compromiso con las personas, Enfoque a procesos, Mejora, Toma de decisiones basadas en proceso, Gestión de las relación y con la estructura del ciclo PHVA (planificar-hacer- verificar– actuar), potenciando la excelencia en la gestión económica y administrativa de la formación: postgrados de titulaciones propias de la Universidad de La Laguna, cursos superiores de especialización, formación continua y profesional para el empleo, cursos y seminarios de perfeccionamiento y actualización y reciclaje (PAR). Asimismo, este reconocimiento supone un impulso considerable para el diseño, desarrollo y gestión técnica-económica de proyectos de promoción de actividades de I+D+I, una labor que ya se está ejecutando en la Fundación. También se han valorado positivamente las actividades de orientación laboral y gestión de programas de movilidad para el empleo, así como la gestión de programas de cooperación educativa, becas formativas y bolsa de empleo.

Norma ISO 9001

Esta norma se corresponde con el modelo más utilizado en la relación entre clientes y proveedores, no solo en España, sino también en el resto de países del mundo. Lo que se demuestra con esta certificación es la capacidad que tiene una entidad a la hora de cumplir con las necesidades y demandas de sus clientes y partes enteradas pertinentes.

Este modelo de certificado ha sido modificado en diversas ocasiones, adaptándose a las necesidades generales de las distintas entidades. La última revisión se produjo en el 2015 y, en ella, se redujeron los requisitos administrativos, si bien, aumentaron los controles sobre la gestión eficiente, el análisis del contexto en el que las empresas desarrollan sus actividades y la consideración de los riesgos y oportunidades asociadas.

A pesar del reconocimiento, la Fundación General de la Universidad sigue trabajando en mejorar su gestión y la prestación de sus servicios.

Las personas que deseen presentar alguna recomendación o sugerencia, podrán hacerlo a través del correo electrónico mejora@fg.ull.es.