Todo sobre la Psicología del Personaje Literario

martes 16 de octubre de 2018 - 12:41 WEST

Roberto Cossío Graffiña impartirá un curso sobre los enigmas de la personalidad y el carácter de los verdaderos protagonistas de la literatura.

Serán 30 las horas lectivas de este curso sobre Psicología del Personaje Literario, que se desarrollará en el aula 2 de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, entre el 31 de octubre y 19 de diciembre de 2018. La formación se torna en la excusa perfecta para que las personas amantes de la literatura conozcan los aspectos diferenciales entre temperamento, carácter y personalidad, desde una perspectiva complemente literaria.

Entre los objetivos de este curso, destacan los de relacionar estilos y actitudes de personajes relevantes del mundo de la literatura con la psicopatología clásica; potenciar el uso del relato escrito y otros géneros literarios de manera lúdica y creativa, como vía de conocimiento de los propios personajes creados por el alumnado; y, por último, trabajar con las emociones y su transformación, utilizando obras de autores literarios clásicos que tocaron en las puertas del “infierno” (Dante y Goethe).

Para lograrlo, se ha conformado un programa completo y extenso, que abarca desde el poder curativo del relato, el lenguaje en la primera infancia o la soledad del escritor, hasta la vanidad del propio escritor, los confines del lenguaje o la persona como máscara, entre otras materias propias de la literatura.

Solo hay 18 plazas disponibles, por lo que las inscripciones deben ejecutarse antes del 26 de octubre. Los precios oscilan entre los 45 y 70 euros, siendo el primero de los señalados para el alumnado de la Universidad de La Laguna, demandantes de empleo, asociados de AlumniULL, PDI y PAS.