Promoción y Gestión de la Innovación se presenta en Los Realejos como curso de primer nivel

lunes 15 de octubre de 2018 - 12:09 WEST

La formación será completamente gratuita y constará de 12 horas presenciales, más 48 de prácticas online, en las que se abordarán cuestiones claves relacionadas con la innovación, como la competitividad, emprendimiento o gestión de proyectos innovadores.

La ciudadanía de Tenerife tendrá la oportunidad perfecta para adquirir conocimientos básicos, pero de calidad, sobre promoción y gestión de la innovación, con la opción añadida de profundizar en la innovación verde y sostenibilidad. Todo ello, gracias al curso gratuito que se pondrá en marcha entre el 23 de octubre y 27 de noviembre, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de Los Realejos.

La formación será semipresencial, si bien, solo habrá 12 horas teóricas, divididas entre el 23, 24 y 25 de octubre (de 16:30 a 20:30 horas), en las que se requiera la asistencia del alumnado. Asimismo, el resto de la docencia se impartirá de forma práctica, a través de sesiones virtuales atendidas por el profesorado, compuesto por Emma María González Bethencourt, Aurelia Lorenzo Zamora y Diego Broock Hijar. Es muy importante que las personas interesadas en participar en el curso sean conscientes de que el plazo de inscripción finaliza el 22 de octubre y que solo quedan 20 plazas.

El programa de este curso consta de 6 módulos diferentes, en los que predomina la palabra innovación. En base a esta materia, se abordarán algunas claves para entender su proceso y, a su vez, las herramientas que se deben utilizar para gestionar la innovación de la mejor manera posible. Además, se tratarán aspectos como la competitividad, emprendimiento, gestión de proyectos innovadores y, por último, la innovación verde y sostenibilidad.

Así pues, los objetivos de este curso son: la formación y capacitación en promoción y gestión de la innovación; las metodologías y herramientas de aplicación en el ámbito de la innovación; la capacitación para la gestión y planificación de proyectos; y, la transferencia de conocimiento entre diferentes ámbitos.

La gestión de esta formación corre a cargo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Realejos, y cuenta con la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo.