20 plazas disponibles para el curso de “Gestión de la Innovación. Transferencia y Valorización” en La Laguna

jueves 11 de octubre de 2018 - 10:30 WEST

Las personas con inquietudes por formarse y orientar su cualificación profesional a labores de transferencia del conocimiento podrán inscribirse hasta el 11 de noviembre.

Las personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre comercialización y protección de la tecnología, tendrán la oportunidad idónea para ello en el curso gratuito de “Gestión de la Innovación 2018. Transferencia y Valorización”, que se impartirá entre el 13 de noviembre y 11 de diciembre de 2018, en el aula 12 de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

El curso se divide en 12 horas presenciales, que se desarrollarán entre los días 13,14 y 15 de noviembre (de 16 a 20 horas), y 38 horas en las que el profesorado atenderá al alumnado en sesiones virtuales. Asimismo, para participar en la formación es primordial que se complete la inscripción antes del 11 de noviembre. (MATRICÚLATE AQUÍ)

La docencia correrá a cargo de Eduardo Alejandro Dávila Pérez, Pedro Antonio Pardo García, Arturo Argüello Martínez, Luis Javier Capote Pérez y Carlos Andrés Navarro Martínez. Todos ellos tratarán de facilitar la transferencia de conocimiento entre diferentes ámbitos y enseñarán, a las personas que ocupen las 20 plazas disponibles, las novedosas herramientas para la valorización, comercialización y protección de la tecnología procedente de universidades y organismos públicos de investigación.

Por otro lado, el programa está formado por 6 módulos diferentes, transferencia de tecnología y conocimiento, propiedad intelectual, creación de EBTs como vía de transferencia de conocimiento, valorización y, los dos últimos, normativas reguladoras (I y II).

El Programa está destinado a la comunidad universitaria, personas con empleo o que se encuentren en alguno de los dos últimos cursos de grado en la universidad y que, a su vez, estén inscritas como demandante de empleo o en situación de mejora, en el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Es muy importante que el alumnado tenga inquietudes por formarse y orientar su cualificación profesional a labores de transferencia del conocimiento y las capacidades de I+D de las Universidades, desde los ámbitos académicos hacia el tejido productivo de la región, proporcionando de esta forma la explotación y la aplicación del conocimiento en el mundo empresarial.

Este curso de primer nivel, está financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias y cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE), en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020.