La Universidad de La Laguna participó en las jornadas de política lingüística de la CRUE celebradas en Córdoba

miércoles 10 de octubre de 2018 - 09:24 WET

Los profesores de la Universidad de La Laguna Plácido Bazo, profesor del Departamento de Didácticas Específicas y asesor del Rector en Política Lingüística, y Antonio Cano, del Departamento de Filología Española y director de Secretariado de Cooperación Internacional, han asistido a las III Jornadas de Políticas Lingüísticas organizadas por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) celebradas, en esta ocasión, en la Universidad de Córdoba los pasados 4 y 5 de octubre.

El profesor Bazo, además, ha sido uno de los ponentes de este encuentro, con la ponencia “Aprendizaje cooperativo y TIC en EMI: Webquests”. En ella se explicó un modelo de formación para Enseñanza por Medio del Inglés (EMI) basado en el aprendizaje cooperativo y las tecnologías de la información y de las comunicaciones que se está desarrollando en la Universidad de La Laguna. En la sesión explicó cómo su equipo utiliza esta herramienta, siguiendo la idea de usar las TIC no como un fin en sí mismas sino convirtiéndolas en TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento).

Plácido Bazo Martínez es miembro del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura y está especializado en la enseñanza del inglés a niños y niñas. Ha escrito números libros y artículos sobre la enseñanza del inglés y del español como lengua extranjera y, durante los últimos cinco años, ha trabajado en el aprendizaje competencial en un contexto plurilingüe. Tiene una amplia bibliografía de libros de Primaria. Es asesor del rector en política lingüística y ha asesorado al Ministerio de Educación. Ha sido co-coordinador del documento la CRUE sobre política lingüística. Actualmente dirige el Máster en Educación Bilingüe AICLE de la Universidad de La Laguna.

¿Difundes?