Arona Emprende oferta nuevas píldoras formativas y cursos gratuitos

lunes 08 de octubre de 2018 - 14:15 WEST

La comunidad emprendedora tendrá a su disposición una oferta formativa variada, cuya docencia se impartirá en el Centro Empresarial Arona, Las Galletas, entre los meses de octubre y noviembre.

Arona Emprende vuelve con fuerza. Con este proyecto integral, destinado a personas que desean emprender, se pondrá en marcha una serie de cursos presenciales gratuitos y jornadas formativas, destinadas, sobre todo, a enriquecer los conocimientos en áreas digitales como el marketing digital, redes sociales o comercio electrónico, entre otras.

Las jornadas se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre, en el Centro Empresarial Arona, situado en Las Galletas. Se trata de una oferta amplia en la que no se pierde de vista ningún aspecto y que, a su vez, abarca todo el proceso. Es decir, desde la idea de negocio hasta su consolidación.

Se impartirán dos cursos, “Entrena tu idea” y “Detección de iniciativas emprendedoras”, más un total de cuatro píldoras formativas: marketing digital y social selling, emprendimiento social, campañas de Facebook e Instagram Ads y comercio electrónico.

Entrena tu idea

El grupo participante aprenderá nuevas herramientas para mejorar, actualizar y conocer en profundidad la idea que se quiera convertir en negocio. Y lo harán de la forma más rápida y novedosa. El curso contará con cuatro módulos (Idea y Cliente, Mercado y Producto, Marketing & Ventas y Finanzas & Crecimiento), será práctico y se llevará a cabo entre el 18 de octubre y el 8 de noviembre. (INSCRÍBETE AQUÍ)

Marketing digital y social selling

¿Qué idea de negocio puede sobrevivir sin una buena campaña de marketing digital? Prácticamente ninguna. Por ello, Arona Emprende y la Fundación General de la Universidad de La Laguna quieren que los y las emprendedoras sepan, en tan solo tres horas lectivas, cómo diseñar y poner en marcha sus propias estrategias de marketing digital, las técnicas más vanguardistas en esta materia y, también, lo más reciente de social selling y técnicas de venta. (INSCRÍBETE AQUÍ)

Emprendimiento social

Ya es hora de que las empresas tengan en cuenta el impacto que produce su actividad en el medio ambiente. Precisamente ese es el eje central de esta píldora formativa que tendrá lugar el 12 de noviembre, de 16 a 19 horas. La idea es que se produzca una toma de consciencia de que es posible mejorar la sociedad en la que vivimos y que, con su producto o servicio, pueden transformar la sociedad de un modo positivo. (INSCRÍBETE AQUÍ)

Campaña de Facebook e Instagram Ads

Es probable que gran parte de la clientela potencial de las nuevas empresas sea asidua de redes sociales como Facebook e Instagram. En este sentido, resulta realmente interesante conocer más a fondo cómo funcionan las campañas de publicidad en estas plataformas, comprender su importancia en un mundo cada vez más digitalizado y, por supuesto, medir sus resultados para comprobar la efectividad de los anuncios. (INSCRÍBETE AQUÍ)

Comercio electrónico

Una de las posibilidades que ofrece Internet es que se puede alojar una tienda en la red, además de gestionarla a través de la misma o saber cuál es el público objetivo del negocio. Lo único que se necesita es saber cómo hacerlo. Esta píldora formativa, que se impartirá el próximo 26 de noviembre, en el Centro Empresarial de Arona, puede ayudar en cuestiones como esta. (INSCRÍBETE AQUÍ)

Detección de Iniciativas Emprendedoras

Este será el último de los cursos de la oferta formativa de Arona Emprende. Con una duración de dos días (14 y 15 de noviembre), la docencia se centrará en dar las herramientas necesarias para que los emprendedores aprendan a diseñar diferentes iniciativas y detecten ideas de negocio interesantes. (INSCRÍBETE AQUÍ)

Con esta propuesta, que también cuenta con la participación del Ayuntamiento de Arona, se pretende reactivar el tejido empresarial del sur de Tenerife, a través de una formación gratuita y de calidad.

¿Difundes?