La Universidad de La Laguna vuelve a unirse a este reto solidario. El miércoles 18 de octubre estarán en la zona de entrada de la Fundación General de la ULL.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) convoca la segunda campaña de donación de sangre durante el curso escolar 2018/2019 en las Universidades Canarias. Durará varias semanas e irá rotando por las diferentes facultades de la la universidad.
Para poder donar los requisitos básicos consisten en tener entre 18 y 65 años, presentar un buen estado de salud, pesar 50 kg o más, y no estar embarazada. La donación consiste en rellenar un cuestionario, tener una entrevista médica y un examen de salud, seguidamente la extracción de sangre y, por último, un tiempo de descanso y un refrigerio.
Antes de donar es recomendable beber líquidos sin alcohol en cantidades abundantes, no acudir en ayunas y evitar las comidas copiosas una hora y media antes de donar.
El recorrido por la Universidad de La Laguna —#EfectoDonaciónULL— contará con las facultades de Ciencias de la Salud; Humanidades; Educación; Ciencias; Economía, Empresa y Turismo; Derecho; y Ciencias Políticas, Sociales y de Comunicación.