Comienzan las nuevas acciones del programa en Gestión de la Innovación

martes 25 de septiembre de 2018 - 15:07 WEST

Hoy, 25 de septiembre, daba comienzo una nueva formación en Promoción y Gestión Digital. Y a partir de mañana, 26 de septiembre, comienza una nueva oportunidad para formarse en la línea de innovación tecnológica, formación para la que aún existen plazas disponibles.

El programa regional de formación en innovación, “Gestión de la Innovación”, continua con su agenda de acciones en esta recta final de 2018. Hoy, 25 de septiembre, un grupo de 30 estudiantes comenzaba su capacitación en “Promoción y Gestión Digital”. Y, por otro lado, mañana, 26 de septiembre, comenzará una de las últimas ediciones de la línea en “Promoción y Gestión de la Innovación”, con la posibilidad de especializarse en “innovación tecnológica”; las personas interesadas en participar pueden inscribirse todavía, durante la jornada de hoy, ya que quedan algunas plazas disponibles.

ÚLTIMAS PLAZAS AQUÍ

Además, por primera vez, esta iniciativa de la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias, llegará a Lanzarote, con el comienzo de varios cursos de la rama de “transformación digital”. Las formaciones comenzarán el próximo 4 de octubre, las personas de la isla interesadas en participar podrán inscribirse, como siempre de forma gratuita, a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL.

Asimismo, próximamente, aunque todavía no están las fechas cerradas, se celebrarán nuevas ediciones en Fuerteventura, La Palma y La Gomera.

Por otro lado, han sido 34 las empresas que se han decidido a introducir la cultura de la innovación en su día a día incorporando a jóvenes que ya han pasado por el programa y que, a partir de ahora, realizarán una intensa labor de consultoría y de introducción de nuevas dinámicas organizativas. A estas empresas se suman 7 centros de investigación que también trabajarán con personas becadas para hacer efectiva la labor de transferencia de sus resultados de investigación a la sociedad. Este grupo de estudiantes comenzará su labor a partir del próximo 1 de octubre.

El “Programa de Formación de Gestores de la Innovación 2018” es un proyecto de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE) en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020, en el Eje prioritario 1, Objetivo temático 8, Prioridad de inversión 8.1, Objetivo específico 8.1.2.