Jornadas “Aplicaciones de Blockchain al Transporte y Logística” el próximo 4 de octubre

viernes 21 de septiembre de 2018 - 14:28 WEST

Forman parte del Salón Atlántico de Logística y Transporte y tendrán en Santa Cruz de Tenerife.

El próximo 4 de octubre, en las instalaciones Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, y en el marco del Salón Atlántico de Logística y Transporte tendrá lugar este encuentro con el objetivo de dar a conocer y divulgar estas tecnologías entre las empresas de transporte y logística, así como entre otras entidades y profesionales. Con ello se pretende favorecer el desarrollo de proyectos y de estas tecnologías en el sector en Canarias.

Están organizadas por el Cluster Canario del Transporte y la Logística y el Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación General así como de la empresa Alastria.

La tecnología de cadenas de bloques o blockchain es uno de los nuevos paradigmas emergentes de la Internet del futuro, la Internet de valor y tiene un enorme potencial disruptivo sobre muchos sectores y negocios. Introducida por primera vez en 2008 como plataforma base de la criptomoneda Bitcoin.

Blockchain podemos decir que es una base de datos descentralizada sobre una red de confianza en los que cada nodo tiene la información. La principal característica es que los activos se comparten de una manera segura, inmutable, transparente, abierta y consensuada. La información se puede consultar públicamente en cualquier momento y hacer el seguimiento de la trazabilidad de movimientos y modificaciones.

El transporte y la logística, igual que en otros sectores de la actividad económica debido al impacto de las tecnologías digitales, están transformando sus productos, procesos y servicios. La transformación digital de ambos sectores es una auténtica revolución, pasando de priorizar proyectos basados en infraestructuras a otros proyectos fundamentados en la aplicación de las TIC en los sistemas de transporte, que los hacen más inteligentes, seguros, eficientes e integrados.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través de la web http://saltcanarias.com/.