El programa canario de formación para fomentar la innovación llega por primera vez a Lanzarote

viernes 21 de septiembre de 2018 - 10:38 WEST

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento se alía con el Cabildo de Lanzarote para ofrecer formación gratuita que capacite para afrontar la transformación digital en las organizaciones empresariales; la inscripción estará abierta hasta el 3 de octubre y las plazas son limitadas.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias se dan la mano para traer por primera vez a Lanzarote el programa de cursos de especialización en Gestión de la Innovación, una formación gratuita dirigida a personas demandantes de empleo, que pretende fortalecer el ecosistema empresarial de Canarias desde la perspectiva de la innovación con los objetivos de diversificar los sectores productivos y de servicios, y mejorar la conexión y la trasferencia de conocimiento entre los agentes del sistema.

Este programa formativo, que se impartirá en modalidad B-learning, arrancará con una sesión teórica presencial y obligatoria, que tendrá lugar entre las 16.00 y las 20.00 horas del próximo 4 de octubre, en Espacio 48, el Centro de Innovación de los CACT, en la que se expondrá una visión general introductoria a la Transformación Digital. Desde ese día, y hasta el 11 de noviembre, completando 60 horas lectivas equivalentes a 5 ECT, los alumnos se enfrentarán a un temario eminentemente práctico, en el que se abordarán temáticas relacionadas con las tecnologías para la transformación digital, la estrategia y la cultura digital, los nuevos modelos de negocio y el ecosistema y el marketing digital.

La inscripción deberá formalizarse telemáticamente, antes del 3 de octubre, a través de la web del programa: www.fg.ull.es/portal/gdi/

Esta acción forma parte de un programa regional que, tras retomarse en 2016, ha alcanzado su tercera edición acercando un conocimiento de alto impacto a cargo de profesionales y académicos de primer nivel. Los cursos se han desarrollado en Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro pero es la primera vez que se celebran en Lanzarote.

El enfoque es amplio e inclusivo, presentando a la ciudadanía una oferta de contenidos que van desde contenidos básicos hasta una especialización intensiva; la meta final que se persigue con “Gestión de la Innovación” es el fortalecimiento del ecosistema empresarial de Canarias, introduciendo la perspectiva de la innovación, de forma que se contribuya a una mayor diversificación de los sectores productivos y de servicios y a la mejora de la conexión y la trasferencia de conocimientos entre los diversos agentes del sistema. Además, la propia demanda de las organizaciones ha contribuido a la evolución de las materias tratadas, introduciéndose de forma más reciente las competencias digitales, que serán, precisamente, las temáticas abordadas en Lanzarote. De esta forma, las personas que tomen parte en este programa quedarán capacitadas para introducir procesos de transformación digital en cualquier empresa u organización.

La llegada de “Gestión de la Innovación” a la isla ha sido posible gracias a la colaboración con los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. La docencia y coordinación corre a cargo de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y la financiación del programa es aportada por la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información, integrada en la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.