La actividad “Ciencia Teatralizada” en la Universidad de La Laguna abre su inscripción para centros educativos de Primaria

jueves 13 de septiembre de 2018 - 11:35 WEST

Se desarrolla por estudiantes de la Facultad de Educación y muestra a escolares de Primaria, en las propias instalaciones de la Universidad, algunos de los grandes hitos de la Historia de la Ciencia.

Los próximos días 6,7 y 8 de noviembre volverá a realizarse la actividad “Ciencia Teatralizada” en el Campus Central de la ULL, alcanzando en este año su tercera edición. Está protagonizada por estudiantes de la Faculta de Educación, concretamente por el alumnado de la asignatura Los Recursos en la Didáctica de las Ciencias del Grado de Maestro/a en Educación Primaria, con la dirección del profesor Antonio Eff-Darwich. Los jóvenes universitarios prepararán módulos expositivos para dar a conocer, de forma divertida y dinámica, diferentes aspectos relevantes de la cultura científica como grandes descubrimientos, la interdisciplinariedad o el papel de la mujer. Para ello utilizarán pequeñas piezas teatrales, juegos y sencillos experimentos científicos.

La muestra está dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria de la isla de Tenerife y actualmente, y hasta el próximo 5 de octubre, se abre la inscripción para los centros que deseen participar. En las ediciones anteriores más de 700 estudiantes de distintos centros educativos pudieron disfrutar de la propuesta.

La exposición “Ciencia Teatralizada” está organizada por la Universidad de La Laguna y su Fundación, con la colaboración de INtech Tenerife dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife y cuenta con la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular.