La Universidad de La Laguna abre la matrícula de sus 18 títulos propios de posgrado

martes 11 de septiembre de 2018 - 15:07 WEST

La Universidad de La Laguna impartirá en el curso 2018/19 un total de 18 títulos propios de posgrado, que si se suman a la oferta oficial de especialización, de 33 másteres oficiales, dan lugar a 51 propuestas de posgrado de este centro académico, sin contar el doctorado.

Los títulos propios se diferencian de los oficiales porque son una formación pensada eminentemente para el perfeccionamiento profesional, no tienen reconocimiento en todo el Estado español, y tampoco da acceso al doctorado, como sí lo hacen los másteres oficiales. De hecho, su público y sus fines son otros: si bien están abiertos a cualquier persona interesada que cumpla los requisitos de entrada, se focalizan en el reciclaje en el ámbito laboral y la adquisición de nuevas competencias profesionales.

Esta oferta multidisciplinar, con apoyo en la gestión de la Fundación General, impartida tanto por profesores de este centro docente como por expertos ajenos a él, se divide en másteres propios, expertos universitarios, diplomas de especialización, certificados de formación específica y diplomas universitarios.

Si bien los plazos de matrícula no son iguales para todos ellos, la mayoría tiene su periodo de preinscripción abierto en el mes de septiembre, y buena parte de ellos comienza a impartirse en el mes de octubre, si bien otros ya lo hacen en 2019.

En el catálogo de másteres propios figura: Asesoría Fiscal y Contable; Cuidados al Final de la Vida; Derecho Urbanístico; Dirección de Empresas; Educación Bilingüe; Gestión del Agua; Ingeniería Civil en el Ámbito Municipal; Interpretación de Conferencias (matrícula cerrada) y Reproducción Humana.

Los expertos universitarios son, por su parte: Docencia Universitaria; Liderazgo Político y Gobernabilidad; Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar; y Psicomotricidad Relacional y Atención Temprana. Los diplomas de especialización se reducen a dos: Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Enseñanza de la Lectura.

El certificado de formación específica que imparte la Universidad de La Laguna se centra en Representación Gráfica de Fincas Registrales y, por último, en cuanto a diplomas universitarios, se ofrece Desarrollo Emprendedor y Formación Pedagógica Didáctica Equivalente.