La Fundación General de la ULL adapta sus estatutos a la nueva Ley de Contratos del Sector Público

martes 11 de septiembre de 2018 - 10:39 WEST

El pasado 7 de septiembre se celebraba una sesión ordinaria del órgano de gobierno de la Fundación con la presencia de su presidente, el rector de la Universidad de La Laguna y el resto de patronos.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna, organización de carácter público vinculada a la Universidad de La Laguna, celebraba en los últimos días una sesión ordinaria en la que el máximo órgano de toma de decisiones de la misma, su Patronato, resolvía varias cuestiones sustanciales.

Asistían a la sesión el presidente del Patronato, Antonio Martinón, rector de la Universidad de La Laguna y el vicepresidente, Raimundo Baroja Rieu, en representación del Consejo Social universitario. También, lo hacían los patronos por parte de la Universidad: Francisco Javier García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad; Francisco Almeida Rodríguez, vicerrector de Investigación y Ana Isabel Jiménez Abizanda, vicerrectora de Docencia. Como patronos de entidades públicas, miembros de este Patronato desde el pasado 19 de diciembre de 2014, asistieron Antonio García Marichal, en nombre del PCTT (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife del Cabildo Insular); Adolfo Alonso Ferrera, concejal del Ayuntamiento de Adeje. Por último, Susana Machín Rodríguez como patrona del Cabildo de La Palma. Igualmente, participaron Julio Brito, gerente de la Fundación, en calidad de secretario del Patronato y Lidia Pereira, gerente de la Universidad.

Uno de los acuerdos confirmados ha sido la modificación de los estatutos de la Fundación para su plena adaptación a la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público que ha entrado en vigor el pasado mes de marzo. Concretamente, el cambio se centra en la conversión a medio propio personificado de la Universidad de La Laguna y su condición de poder adjudicador. Igualmente, los estatutos variarán para adecuarse a la normativa autonómica de Fundaciones y a la mejora de la gestión interna. Estas modificaciones redundan en un mayor cumplimiento de los “fines fundacionales” también reconocidos y corroborados en los nuevos estatutos: cooperar en el cumplimiento de los objetivos de la Universidad de La Laguna en especial en lo referente al desarrollo y la gestión de aquellas actividades que contribuyen a la promoción y mejora de la docencia, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la cultura de la innovación, la trasferencia de conocimientos y de resultados de investigación y la promoción del estudio académico, la ciencia y la cultura. Igualmente se recogen los servicios de asistencia a toda la comunidad universitaria, en especial en lo relacionado con la empleabilidad de los titulados universitarios.

El otro aspecto relevante que se ha tratado en la sesión fue el planteamiento de la situación de la marca de la Fundación para su alineamiento con la nueva identidad corporativa de la institución académica, debate que se abrirá a discusión durante las próximas semanas.