Vuelven, tras el verano, los cursos de Gestión de la Innovación con 130 participantes

jueves 06 de septiembre de 2018 - 11:13 WEST

El pasado 4 de septiembre se retomaba la formación en Consultoría de la Innovación y Transformación Digital

Durante varios días unas 130 personas se formarán en las diversas especialidades propuestas por este programa de carácter regional impulsado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Estos cursos son de carácter gratuito y la docencia recae en un conjunto de académicos y profesionales de primer nivel, cuidadosamente seleccionados. La metodología planteada permite profundizar en el ámbito de la innovación y la transferencia de conocimiento, desde contenidos básicos hasta una especialización intensiva.

El objetivo final de estas acciones es incidir en el tejido productivo y empresarial de Canarias, facilitando la creación de una red de profesionales capacitados que puedan introducir nuevas prácticas y procesos conducentes a una economía del conocimiento, más competitiva y sostenible. En este cambio de paradigma que ya comienza a ser una realidad, es fundamental el papel de las universidades canarias, así como de los centros de I+D como organizaciones que ejercen de palanca entre la investigación y su salida al ámbito empresarial.

Los participantes reciben una formación basada en la aplicación práctica de las temáticas impartidas, con un fuerte componente de ejemplos reales y de actualidad.

El programa se divide en tres materias principales: gestión de la innovación; transformación digital y transferencia y valorización. Las formaciones “gestión de la innovación” y “transformación digital” constan de varios niveles diseñados para que quienes participen adquieran los conocimientos necesarios y los puedan aplicar a los procesos de innovación y/o de transformación digital de las empresas. Por su parte, la formación “transferencia y valorización” pretende capacitar en habilidades orientadas a la aplicación del proceso de transferencia del conocimiento como vía de innovación.

Los primeros cursos tras el verano se están desarrollando durante esta semana si bien, se prevé la apertura de la matrícula de nuevas formaciones en los próximos días.  Se dirige, prioritariamente, a personas con titulación universitaria y estudiantes de últimos años de universidad que estén registrados como “demandantes de empleo”.

Además de la capacitación avanzada con el programa “Gestión de la Innovación”, se podrán realizar prácticas no laborales remuneradas durante tres meses en empresas y grupos/centros de investigación que abren la posibilidad a una posterior inserción laboral.

Las inscripciones estarán disponibles a través de la página web del programa: www.fg.ull.es/portal/gdi/.

* El “Programa de Formación de Gestión de la Innovación 2018” es un proyecto de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE) en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020, en el Eje prioritario 1, Objetivo temático 8, Prioridad de inversión 8.1, Objetivo específico 8.1.2.