Más de 600 personas recibieron orientación laboral en la Fundación de la ULL durante el curso 2017/18

jueves 06 de septiembre de 2018 - 09:49 WET

El Servicio de Orientación Laboral de la ULL acudirá a la jornada de Fisioterapia

Las acciones desarrolladas por la Unidad de Orientación Laboral de la Fundación General de la ULL están destinadas tanto a la comunidad universitaria como a todas aquellas personas que cuentan con una titulación superior y que buscan adquirir las herramientas necesarias para su inserción laboral.

 

Durante el curso académico 2017/18, la Unidad de Orientación Laboral de la Fundación General de la Universidad de La Laguna ha asesorado a un total de 662 personas. La Unidad tiene por objetivo el facilitar el acceso a un puesto de trabajo y aumentar la empleabilidad de las personas con titulación superior ofreciendo las herramientas y competencias necesarias para su incorporación al empleo.

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral, que actúa en coordinación con el Servicio Canario de Empleo, consiste en un programa específico de acompañamiento y orientación laboral en el que, a partir de una entrevista de diagnóstico, se establece con la persona beneficiaria un itinerario personalizado de empleo. Durante el paso curso académico, participaron 536 personas con las que se realizaron 1450 entrevistas individuales, 49 sesiones grupales y 7 talleres de competencias transversales. Todas estas acciones son completamente gratuitas.

Asimismo, desde la Unidad de Orientación Laboral se llevaron a cabo 7 sesiones motivacionales a las que acudieron 126 personas. En estas sesiones se han trabajado, de forma dinámica y entretenida, habilidades para superar las entrevistas de selección y se dieron a conocer las principales herramientas para la búsqueda de empleo. Tuvieron lugar en distintas facultades de la Universidad de La Laguna y en institutos de la ESO y FP de la isla de Tenerife.

Orientación para encontrar empleo acorde a la titulación

Según las estadísticas oficiales, la obtención de un título universitario proporciona mayores garantías de empleabilidad frente a otros niveles formativos. Sin embargo, la trayectoria laboral de los jóvenes con titulación puede variar sustancialmente en función de las decisiones que tomen para completar su perfil profesional y las oportunidades que sean capaces de aprovechar. La tasa de empleo precario y poco relacionado con la formación cursada sigue siendo muy elevada entre los jóvenes universitarios/as y es en este punto donde cobran especial importancia los servicios de orientación e intermediación laboral específicos para la educación superior, que ayudan a este colectivo a diseñar y poner en marcha la estrategia adecuada para lograr una trayectoria laboral ajustada a sus intereses profesionales.

Las personas interesadas en solicitar cita o recibir más información pueden hacerlo a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL, dirigiéndose al mail orientate@fg.ull.es o vía telefónica en el número 922318976.

¿Difundes?