Los cursos de extensión universitaria de la Universidad de La Laguna llegan en septiembre a Candelaria, Guía de Isora, Icod de los Vinos, El Rosario y Güímar

jueves 06 de septiembre de 2018 - 13:28 WEST

Los cursos de extensión universitaria de la Universidad de La Laguna (ULL) llegan este mes de septiembre a los municipios de Guía de Isora, El Rosario, Icod de los Vinos, Güímar y Candelaria. La formación, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad en colaboración con diferentes ayuntamientos de Tenerife, tiene carácter extracurricular y está abierta a toda la ciudadanía. Así mismo, puede participar alumnado universitario que recibirá un crédito de Libre Elección o ECTS por su asistencia.

Entre el 10 y el 28 de septiembre habrá un total de cinco cursos que se impartirán tanto en el Norte como en el Sur de la isla.

Los dos primeros tendrán lugar del 10 al 12 en Candelaria y Guía de Isora. Las propuestas son ‘Herramientas tecnológicas para el Comercio Electrónico’, dirigido por el profesor titular del Departamento de Ingeniería Informática y Sistemas de la ULL Julio Antonio Brito Santana, y ‘Retos de salud del siglo XXI: sedentarismo, obesidad y envejecimiento saludable’, impartido por el profesor titular del departamento de Ciencias Médicas Básicas de la ULL Aldo Augusto González Brito.

Mientras que el primer curso persigue que los asistentes aprendan a crear, gestionar y promocionar en internet un portal de comercio electrónico, el segundo quiere contribuir al conocimiento social de las enfermedades asociadas al sedentarismo y los efectos beneficiosos del ejercicio para la salud.

El 17, 18 y 19 de septiembre el municipio norteño de Icod de los Vinos mostrará diferentes productos turísticos alternativos al turismo de sol y playa y estudiará la importancia del patrimonio natural y cultural como atractivo en el curso ‘Turismo y patrimonio en el ámbito municipal’. La formación está comandada por el profesor ayudante del departamento de Geografía e Historia de la ULL Francisco Javier Dóniz Páez.

Los días 18, 19 y 20 de septiembre será el turno de El Rosario que acogerá el curso ‘Un paseo por las aceras de El Rosario: una experiencia de aprendizaje compartido’ de la mano del director de la Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife-ULL, Carlos Jiménez Martínez, así como Bernardo Candela Sanjuán, doctor en Diseño, además de profesor e investigador del Grupo de Investigación e Innovación en Diseño de la ULL.

El objetivo general de esta formación es, entre otros contenidos, reflexionar sobre la configuración del espacio público a nivel funcional y simbólico, y sobre cómo éste a su vez nos influye en mayor o menor medida. Se realizará “a pie de acera”, desde la mirada del peatón, que tendrá la oportunidad de repensar la ciudad desde el punto de vista de la salud, la sostenibilidad o el arte.

El último curso de extensión universitaria de septiembre llegará a Güímar los días 24, 25, 26, 27 y 28 con ‘Los jardines botánicos en la conservación y divulgación de la flora endémica y en el desarrollo de un turismo botánico y sostenible’.

La profesora titular del departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la ULL Victoria Eugenia Martín Osorio dotará al alumnado de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la utilización de este tipo de jardines en turismo especializado en el patrimonio natural del entorno.

La matrícula para inscribirse en cualquiera de estos cinco cursos de extensión universitaria está ya abierta. El precio general es de 20 euros y 10 euros para personas empadronadas en el municipio. No requieren una formación previa para poder acceder a ellos.

Este tipo de formación se desarrollará hasta el mes de noviembre y participarán un total de 17 localidades: Arafo, Buenavista del Norte, Candelaria, El Rosario, Fasnia, Granadilla, Guia de Isora, Güimar, Icod de los Vinos, La Guancha, La Matanza de Acentejo, Los Silos, San Juan de la Rambla, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Santiago del Teide y Tacoronte.

Toda la información y programas completos están disponibles en:

Cursos de Ayuntamientos

Para consultar cualquier duda, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 922 319 616 / 922 319 626 o enviar un correo electrónico a extuni@ull.es.