La REDFUE y la Conferencia de Consejos Sociales estudiarán la industria 4.0 a partir de un convenio

miércoles 01 de agosto de 2018 - 14:11 WEST

Junto al acto de firma del convenio entre la REDFUE y la Conferencia de Consejos Sociales, destinado a la investigación de la presencia universitaria en la industria 4.0, se celebró una reunión con la Red Alastria sobre la tecnología blockchain.

Ayer, martes 31 de julio, se celebró la firma del convenio destinado a estudiar sobre los retos que enfrentan las universidades españolas ante la industria 4.0. Acudieron al encuentro el presidente de la Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE), Antonio Aracil; y el Presidente de la Conferencia de Consejos Sociales, Antonio Abril.

También acudieron la directora de la Fundación de la Universidad de Almería, Ana Gea; el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito; y Tony Rubio, directora de la REDFUE.

A parte, se celebró una reunión con representantes de la Red Alastria, un consorcio multisectorial sin ánimo de lucro, con el objetivo de cooperar en la implementación de tecnología blockchain a los certificados de los cursos de formación. Acudieron la vicepresidenta de la Red Alastria, María Praga; y el coordinador del Grupo de Fundaciones de la asociación, Juan Andrés García.