Se han efectuado más de 700 citas de asesoramiento para las personas registradas en el servicio universitario de apoyo al emprendimiento, lo que se traduce en una media de ocho horas por persona.
Durante el curso académico 2017/18, el servicio de apoyo al emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna —también conocido como Emprende.ull— ha asesorado a más de 200 personas y 88 de ellas se encuentran actualmente en proceso de maduración y desarrollo del modelo de negocio.
Emprende.ull es iniciativa universitaria que fomenta la cultura emprendedora en la comunidad universitaria y trata de fortalecer el tejido empresarial. La idea se desarrolla a partir de citas de asesoramiento, acciones formativas, proyectos de generación de ideas de negocio, entre otras iniciativas de carácter innovador y emprendedor.
A lo largo de curso se realizaron 735 citas de asesoramiento para las 225 personas registradas, lo que supuso una media de ocho horas de asesoramiento por persona emprendedora. Asimismo, se desarrollaron dos propuestas de Generación de Ideas de Negocio, denominadas Proyecto Exprés y Proyecto Exprés II, a las que se inscribieron 28 personas.
Por otro lado, se impartieron 32 acciones formativas distintas que se dividen entre píldoras formativas, píldoras prácticas y cursos online con temáticas como, por ejemplo, impuestos, tributación, habilidades necesarias para emprender, el desarrollo de estrategia digital para startups, el marketing digital, los eSports o la profesión del Youtuber. A estas formaciones se inscribieron un total de 675 personas.
También se implantaron otros proyectos innovadores destinados a impulsar la cultura emprendedora en Canarias, como el proyecto Idéalo, una iniciativa pionera para que el alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional desarrolle sus ideas y las exponga a través pequeños vídeos y que contó con la participación de 23 centros educativos.