La Fundación General participa en la jornada técnica de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes 2018’

jueves 26 de julio de 2018 - 12:46 WEST

La jornada contó con una bienvenida por parte de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y FIFEDE, una serie de pruebas a modo de yincana y un almuerzo compartido.

El pasado viernes, 20 de julio, los equipos técnicos de Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, Fundación Proyecto Don Bosco, FIFEDE y la Fundación General de la Universidad de La Laguna celebraron una jornada técnica conjunta. La actividad, de carácter semestral, pertenece al proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes 2018.

La jornada comenzó con una bienvenida por parte de FIFEDE y la Fundación General, en la que se aprovechó para compartir los datos de indicadores conseguidos durante el primer semestre del año y motivar al equipo a seguir trabajando para obtener iguales o mejores resultados de cara al segundo semestre.

A continuación, el grupo se distribuyó en equipos para realizar diferentes pruebas, a modo de yincana, relacionadas con el proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes 2018, pero con un carácter eminentemente lúdico y distendido.

Se aprovechó el encuentro para realizar una dinámica en la que el equipo técnico reflexionara sobre la jornada de clausura de Barrios por el Empleo: Juntos más Fuerte 2018 que tendrá lugar en diciembre, con la finalidad de que se trate de una actividad diseñada conjuntamente a partir de las aportaciones del equipo y organizada de manera participativa y colaborativa. También se llevaron a cabo la entrega de premios de las pruebas, en las que se hizo entrega de un diploma y un detalle por parte de la coordinación del proyecto.

Para finalizar la jornada, se organizó un almuerzo compartido que fue ofrecido por Buscándome las Habichuelas, empresa de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Tenerife, que fomenta la economía solidaria y la agricultura ecológica en Canarias.

El proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).