La ULL acoge a jóvenes llenos de curiosidad científica con el Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias

viernes 13 de julio de 2018 - 12:03 WEST

Los participantes en la modalidad especializada en el desarrollo de proyectos de I+D han vivido dos semanas de trabajo en primera persona con el personal investigador de la Universidad de La Laguna. El programa también se desarrolla en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en varios centros de I+D+i de las islas.

El pasado 2 de julio daba comienzo la modalidad de Proyectos I+D de la V edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias (CCT Canarias). En las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, 100 estudiantes de distintos centros escolares canarios han comenzado esta experiencia educativa que les llevará a crear proyectos de I+D durante dos semanas. Por otro lado, en la modalidad de Retos Científicos, en la que participan 20 participantes de pasadas ediciones, desde el 25 de junio están poniendo a prueba lo aprendido en el pasado a través de la resolución de dos retos científicos.

El Campus es un programa formativo, desarrollado en verano, de carácter práctico y lúdico, que pretende acercar a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de las islas la labor que desarrollan los centros de investigación tratando así de motivar su curiosidad y despertando su interés por los estudios científicos y tecnológicos.

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias está apoyado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que está organizada por las dos universidades públicas canarias, a través de sus Unidades de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL y DivulgaULPGC.

Es posible, además, gracias a la colaboración de numerosos grupos de investigación de la Universidad que, generosamente,

CCT Canarias se celebra desde 2014 en Tenerife (ULL) y desde 2016 en Gran Canaria (ULPGC), y está organizado por ambas universidades, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de sus Fundaciones Universitarias, Fundación General de la ULL y Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la Fundación DISA, Intech Tenerife y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de La Laguna, Alumni ULL así como diferentes centros de I+D de las Islas y el patrocinio de empresas privadas.