Emprende.ull llevará a TLP Tenerife 2018 píldoras especializadas en nuevas tecnologías

martes 10 de julio de 2018 - 10:50 WEST

Emprende.ull llevará a TLP Tenerife 2018 píldoras especializadas en nuevas tecnologías

Las tres formaciones prácticas son gratuitas y tendrán lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife del 18 al 20 de julio. Cada píldora tiene un aforo de 10 personas, por lo que las plazas son limitadas. 

Requieren inscripción previa a través del formulario del servicio Emprende.ull.

El servicio universitario de apoyo al emprendimiento, Emprende.ull, participará en el evento de tecnologías y nuevas tendencias TLP Tenerife 2018. Contará con tres formaciones especializadas en electrónica, programación, arduino, robótica, diseño e impresión 3D desde la perspectiva del emprendimiento. Las píldoras prácticas se celebrarán en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife del 18 al 20 de julio.

El 18 de julio se celebrará la píldora en Diseño e impresión 3D, una formación destinada a aprender sobre las herramientas más importantes en el manejo de fabricación digital, diseño e impresión 3D, incluyendo softwares específicos como CAD (Computer Aided Design). Una píldora que será impartida por Miqueas Fortes y Alberto Morales.

La píldora práctica en Electrónica, programación y soldadura con Arduino será el 19 de julio y se centrará en difundir las claves y herramientas necesarias para el desarrollo de un prototipo de un producto electrónico. Contará con claves como el diseño y el montaje del circuito, la programación de la placa de desarrollo y la soldadura de los componentes. Una formación que se llevará a cabo por Daniel Álvarez y Miqueas Fortes.

El 20 de julio tendrá lugar la última píldora práctica, Robots en familia, una iniciativa destinada a que personas de todas las edades puedan aprender sobre la electrónica, la mecánica y la programación de la robótica. La píldora tiene por objetivo el fomento por el interés en las nuevas tecnologías a partir de edades tempranas y será impartida por Miqueas Fortes.

Las tres píldoras prácticas son gratuitas y requieren inscripción previa a través del formulario del servicio Emprende.ull:

¿Difundes?