La ULL colabora con su plataforma de captación de fondos en la mejora del bienestar de niños con cáncer

lunes 09 de julio de 2018 - 09:53 WEST

La Universidad de La Laguna cuenta desde hace algún tiempo con una plataforma de captación de fondos denominada mULLtiplica, a través de la cual miembros de la comunidad universitaria han puesto en marcha distintas iniciativas para recabar recursos económicos para ponerlas en marcha. Hace un mes la plataforma se activó nuevamente con el ‘Peluches’, el proyecto solidario de oncología pediátrica liderado por María Luisa Hodgson Torres, profesora titular del Departamento de Bellas Artes.

La iniciativa surge en noviembre de 2017 con la finalidad de colaborar en la creación de los espacios del centro de día de oncología pediátrica del Hospital La Candelaria. Para tal fin, un amplio colectivo de pintores y escritores ha donado diversas obras, con las que pretende abrirse al público a partir del mes de septiembre la exposición ‘Peluches’ en la Sala de Arte del Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife. El propósito de esta acción es editar un catálogo-libro que pueda ponerse a la venta y, de esta manera, conseguir financiación para la investigación sobre el cáncer pediátrico.

La campaña de captación de fondos, tras cuarenta días abierta, ha conseguido 4.766 euros, por lo que seguirá disponible un tiempo más hasta lograr los 6.640 euros necesarios para poder imprimir el libro-catálogo de la exposición. En esta acción también se pretende mejorar los espacios de tratamiento, atención y bienestar de los niños y niñas que están siendo atendidos, con el objeto de que sus actividades diarias, como jugar o estudiar, no se vean tan afectadas o interrumpidas.

El libro-catálogo, que ya cuenta con la colaboración de reputados dibujantes como Ana Juan y Pablo Amargo, acreedores de premios nacionales e internacionales de ilustración, tiene ya asegurado decenas de apoyos con obras realizadas por artistas y cuentos o relatos a manos de varios escritores.

Recientemente se ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Pequeño Valiente, gracias al cual se desarrollarán acciones de donación y distribución para la venta del libro. También está colaborando activamente la asociación Helping Hands in Tenerife.

Las personas y entidades que así lo deseen, pueden sumarse al proyecto y apoyar la campaña a través de la plataforma mULLtiplica.

Suscríbete a nuestros NewsLetter de Emprendimiento

Formulario de suscripción al Newsletter