[CATALIZA DESDE DENTRO] Semidán Pacheco: “El Programa Cataliza de la FGULL es muy útil para facilitar a las empresas la búsqueda de talento

viernes 29 de junio de 2018 - 14:08 WEST

Dionisio Díaz, alumno beneficiario de Cataliza: “Esta iniciativa facilita la integración de los trabajadores potenciales y ayuda a darte a conocer a la empresa de acogida”.

La empresa + Led, dedicada a la venta de publicidad en soportes digitales, comenzó su actividad hace cuatro años con esfuerzo, dedicación y trabajo. Semidán Pacheco, gerente técnico de la empresa, nos cuenta cómo ha sido la incorporación al equipo de Dionisio Díaz, beneficiario del Programa Cataliza.

Hace cuatro meses, Dionisio Díaz comenzaba su periodo de prácticas con una actitud proactiva que lo ha conducido a formar parte de la plantilla de + Led en la actualidad. “El Programa Cataliza facilita la integración de los trabajadores potenciales y te ayuda a darte a conocer en la empresa de acogida”, afirma el alumno.

Por su parte, Semidán Pacheco reitera la satisfacción obtenida mediante el programa. “Es nuestra primera experiencia con el programa Cataliza y nos han dado todas las facilidades, tanto por parte de la Fundación, como del propio alumno”. Asimismo, define Cataliza como la herramienta perfecta que facilita a las empresas la búsqueda de talento.

Dionisio Díaz se formó en el Instituto César Manrique como técnico en telecomunicaciones e informática. Previo a Cataliza, se benefició del Programa de Garantía Juvenil y fue en la Cámara de Comercio donde conoció esta iniciativa, que tanto beneficio personal le ha aportado.

Según el propio alumno, “Cataliza es una buena vía para incorporarte al mundo laboral, ya que ofrece un amplio abanico de empresas que se ajustan a tu titulación”. Destaca, además, la buena acogida que le han dado en la empresa y el aprendizaje de varias áreas dentro de su formación.

Su vida ha dado un giro radical tras sus cuatro meses de prácticas en + Led, ya que se encontraba trabajando en un sector que no se correspondía con su titulación y, a pesar de haberse beneficiado de otro programa de estudios con anterioridad, no había logrado una oportunidad. Por ello, Dionisio recomienda a otros alumnos que se sumen al Programa Cataliza porque, gracias a él, ha conseguido su primer empleo en su área profesional.

La empresa + Led surgió a raíz de la vuelta de Semidán Pacheco desde Venezuela, donde sus padres han tenido empresas de fabricación de pinturas y detergentes. Su destino fue la isla de Tenerife, tierra que vio crecer a sus padres antes de emigrar a ese país de Sudamérica que tanta relación guarda con Canarias.

UNA EXPERIENCIA MUY POSITIVA

Allí, se dedicó durante años a la empresa familiar, dejando a un lado su formación como ingeniero electrónico, hasta que decidió apostar por su titulación y fundar esta empresa relacionada con los soportes digitales.

Recién llegado a Tenerife, participó en un programa de la Universidad de La Laguna relacionado con la búsqueda de empleo, la elaboración de un currículum o la preparación de una entrevista de trabajo. Sin embargo, por aquel entonces no se contaba con mecanismos de este tipo, que te proveen de experiencia y te comunican directamente con las empresas.

“El Programa Cataliza se adapta a la perfección a las necesidades de las empresas. Esta primera experiencia ha sido muy positiva”, concluye Semidán Pacheco.