[CATALIZA DESDE DENTRO] Daniela Postiglione: “De Cataliza han salido personas muy importantes para Cajasiete”

viernes 29 de junio de 2018 - 14:16 WEST

En torno al 40% de estudiantes que proviene del programa forma parte de la plantilla de esta organización.

Daniela Postiglione, directora de Recursos Humanos de Cajasiete, afirma que “el Programa Cataliza ha provisto a la organización de trabajadores muy importantes en la actualidad”.

En torno al 40% de los estudiantes que comienza sus prácticas por medio de este método forma parte de la plantilla de la empresa desde que en 2013 se uniera a este proyecto, que busca facilitar la inserción en el mercado laboral de las personas desempleadas con titulación del Archipiélago.

Cuatro estudiantes de diferentes grados como Administración y Dirección de Empresas, Economía y Contabilidad y Finanzas conforman el alumnado que ha iniciado su experiencia laboral en Cajasiete a través de la beca de formación proporcionada por Cataliza.

Entre ellos, Cristina Cecilia, que destacaría de su periodo de aprendizaje “el crecimiento tanto personal como profesional durante los seis meses de duración y la obtención de nuevas capacidades y competencias”, algo en lo que coincide con sus compañeros de prácticas.

Por su parte, Carlos Toledo valora la acogida de Cajasiete como inmejorable y considera que “más empresas de las Islas deberían sumarse al Programa Cataliza”.

Estos jóvenes que se encuentran a punto de finalizar su beca, creen en la necesidad de una etapa de aprendizaje posterior a la finalización de la titulación. En concreto, Jorge Fariña determina que el periodo de prácticas de Cataliza es el complemento perfecto a las ya incluidas en el plan de estudios de grado. Esto le permitió lograr la preparación suficiente para enfrentarse con determinación al mundo laboral que le espera.

Otra de las beneficiarias del programa, Samanta Santana, se sintió motivada al conocer a trabajadores de la plantilla de Cajasiete que habían participado en ediciones anteriores de Cataliza y añade que, a pesar del potencial de los alumnos al término de sus estudios, “la experiencia es un elemento necesario” y, en su caso, la ha conseguido a través de este periodo de prácticas.

Daniela Postiglione se licenció en Psicología por la Universidad de La Laguna impulsada por su vocación de ayudar a los demás.

Sin embargo, afirma que no tuvo oportunidad de acceder a becas durante su periodo como estudiante dado que es extranjera, por lo que trabajó arduamente para poder costear sus estudios. “Me hubiera encantado participar en un programa como este”, enfatiza.

La relación del Programa Cataliza con Cajasiete comenzó hace cinco años, en los que un total de más de 60 alumnos se ha beneficiado de las prácticas en esta empresa.

Según Daniela, “el talento joven y fresco es un recurso que aporta mucho valor” y Cataliza permite poner en contacto a los estudiantes con el mundo empresarial, proporcionándoles experiencia a partir de situaciones reales. “El programa Cataliza es la vía perfecta para propiciar la primera contratación de jóvenes con titulación. Nuestro caso es un ejemplo de ello”, plantea la directora de Recursos Humanos de Cajasiete.