Enseñar para Emprender cierra su octava edición con los últimos actos de Liquida y Comparte

viernes 22 de junio de 2018 - 10:44 WEST

Cuatro centros educativos de la isla de Tenerife dan cierre a la presente edición del proyecto Enseñar para Emprender en sus actos de fin de curso.

Ayer, 21 de junio, tuvieron lugar los últimos eventos del proyecto educativo Enseñar para Emprender, actos de celebración durante sus fiestas de graduación y de fin de curso que incluyeron el evento colaborativo Liquida y Comparte. Las diferentes cooperativas escolares hicieron entrega de un donativo a la entidad social elegida por el alumnado participante.

Los centros educativos que han participado en los actos de cierre durante esta semana han sido el IES Domingo Pérez Minik, CEIP Chimisay, CEIP El Fraile y CEIP Tagoror. Han compartido parte de sus beneficios a las iniciativas y entidades Centro el Valito, ADEPAC, Aledias Infantiles, y la Asociación Beatriz.

Los representantes de las distintas entidades sociales acudieron al acto para recibir el donativo e informar sobre sus últimas acciones y proyectos.

Enseñar para Emprender es una iniciativa educativa única en el Archipiélago, gestionada, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General en colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete.

LIQUIDA Y COMPARTE

El pasado 12 de junio tuvo lugar, en el Paraninfo de la Universidad de la Laguna, el acto oficial de clausura del proyecto Enseñar para Emprender: Liquida y comparte.

Acudieron, a modo de representación, más de 150 escolares perteneciente a las 48 cooperativas escolares participantes en el proyecto de emprendimiento educativo. Además, acudieron diversas entidades e iniciativas sociales como Aldeas Infantiles, Pequeño Valiente, Cáritas o Down Tenerife.

El acto Liquida y comparte ha sido financiado por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de La Laguna y la Sociedad Cooperativa de Crédito Cajasiete.