La Casa de los Capitanes recibirá el seminario ‘La protección jurídica del patrimonio cultural’

martes 12 de junio de 2018 - 09:58 WEST

El seminario especializado en patrimonio cultural dará comienzo el 13 de junio en la Casa de los Capitanes y se extenderá, durante cuatro jornadas, hasta el viernes 22 de junio.

El seminario especializado en La protección jurídica del patrimonio cultural dará comienzo en la Casa de los Capitanes de San Cristóbal de La Laguna mañana, 13 de junio. Tendrá por objetivo significar y destacar el compromiso municipal con la protección del patrimonio cultural.

Dentro del programa habrá ponencias realizadas por catedráticos expertos de distintas universidades del territorio nacional, abordando aspectos como los bienes de interés cultural, las singularidades de la protección de los conjuntos históricos o la protección urbanística de los bienes culturales, entre otros; como de expertos en el ámbito de la gestión cultural.

La acción se enmarca en el XVIII aniversario de la inscripción de San Cristóbal de la Laguna en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO (1999) como ciudad histórica. El programa tendrá cuatro días de duración, del miércoles 13 al viernes 22 de junio.

Para más información sobre el programa o la inscripción, acceder a: