La Fundación General forma en igualdad al cuerpo policial de Tegueste

martes 05 de junio de 2018 - 11:47 WEST

La acción, coorganizada por la Unidad de Innovación Social de la Agencia Universitaria de Innovación, pertenece al marco del proyecto Dinamización, Formación y Asesoramiento en políticas de Igualdad al Ayuntamiento de Tegueste 2018.

La semana pasada, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Tegueste, en colaboración con la Unidad de Innovación Social de la Fundación universitaria, llevó a cabo una formación especializada en igualdad destinada al cuerpo policial local de Tegueste.

El programa de sensibilización para la actuación contra la violencia machista tuvo ocho horas de duración y se basó en la conceptualización y particularidades de este tipo de violencia, la desmitificación de ideas y la inclusión de las personas menores de edad como víctimas.

El objetivo de la formación se centró en el acompañamiento del personal municipal para fomentar la integración del enfoque de género en la práctica cotidiana. La acción entra dentro del marco del proyecto del Ayuntamiento de Tegueste Dinamización, Formación y Asesoramiento en políticas de Igualdad.