El Servicio de Orientación Laboral de la Fundación universitaria ofrece nuevos asesoramientos personalizados

jueves 31 de mayo de 2018 - 15:09 WEST

El servicio de orientación laboral de la Fundación General de la Universidad de La Laguna anima a los y las jóvenes que estén en búsqueda activa de empleo, o vayan a hacerlo próximamente, a apoyarse en sus acciones de acompañamiento. Se trata de un servicio totalmente gratuito que está dirigido a estudiantes, titulados/as universitarios, de ciclos formativos de grado superior y de certificados de profesionalidad de nivel 3.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias a través de una entrevista inicial y de un itinerario personalizado de acciones para la inserción.
A su vez, el itinerario personalizado de inserción se estructura mediante una serie de talleres prácticos con diferentes temáticas: herramientas para la búsqueda de empleo, pruebas selectivas, actitudes hacia el empleo y entrevista de selección. Por último, se llevará a cabo una “valoración final” cuyo fin es conocer si la persona a la que se le ha propuesto un itinerario personalizado de inserción ha logrado mejorar su nivel de empleabilidad.

Se trata de acciones cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de 85%.

Las personas interesadas en formalizar la inscripción pueden hacerlo acudiendo de manera presencial a la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación, de manera telemática a través de la sede electrónica, contactando al teléfono 922 31 89 76 o mediante email orientate@fg.ull.es.

Más información y requisitos aquí