El proyecto “SpinUp” programa sus primeras actividades

jueves 31 de mayo de 2018 - 13:57 WEST

Del viernes 1 al martes 5 de junio se realizarán tres jornadas formativas tutorizadas por Bernabé Zea, de ZBM Patents; Pedro Pardo, del Instituto Aragonés de Fomento; y Belén Gallego, de Interim Manager.

El Programa de Apoyo a la Transferencia y a la Valorización (SpinUP) da sus primeros pasos. Se anuncian las primeras actividades formativas que se realizarán en el marco del proyecto, con conocimientos teóricos y prácticos impartidos de primera mano de profesionales en el sector.

Del viernes 1 al martes 5 de junio se realizarán tres acciones formativas tutorizadas por Bernabé Zea, de ZBM Patents; Pedro Pardo, del Instituto Aragonés de Fomento; y Belén Gallego, Interim Manager.

Se abordarán aspectos teóricos como la protección de los resultados de investigación y desarrollo del modelo de protección; el estudio del marco jurídico de empresas de base tecnológica; y los aspectos a considerar en un proyecto empresarial. Sin embargo, también se estudiará de forma práctica experiencias reales como la creación de una empresa como Nertalab tras la realización de estudios de doctorado; la creación de una spin off biotecnológica como Ahead Therapeutics; o el caso de éxito de la empresa de base tecnológica surgida en la Universidad de La Laguna, Wooptix.

SpinUP está organizado por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y se enmarca dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo. Tiene como objetivo la transferencia del conocimiento, desarrollando objetivos de valorización y comercialización. El programa de apoyo a la transferencia y valorización (SPIN UP) se propone como la herramienta de apoyo necesaria para animar, apoyar, formar, asesorar y acompañar al personal investigador a lo largo del proceso de creación y consolidación empresarial, introduciendo distintas fórmulas y mecanismos de transferencia de conocimiento, además de las características de cada una de ellos.

El proyecto está financiado por el Cabildo de Tenerife, al amparo del Programa TF INNOVA 2016-2021.