La REDFUE organiza una jornada de prácticas de empresa destinada al alumnado de Ingeniería

martes 29 de mayo de 2018 - 09:56 WEST

La REDFUE organiza una jornada de prácticas de empresas destinada al alumnado de Ingeniería

Tendrá lugar el 7 de junio, en horario de tarde, y contará con ponencias especializadas y mesas de debate dinamizadas por expertos.

La REDFUE y el Instituto de Ingeniería de España (IIE) organizan la jornada Prácticas en empresas: casos de éxito y oportunidades. Tendrá lugar el 7 de junio, de 18 a 20h., y está destinada principalmente al alumnado de las titulaciones de Ingeniería.

La jornada contará con ponencias orientadas a la relación entre el alumnado universitario y las empresas, así como el papel de las universidades y sus fundaciones. Además, antes de finalizar la jornada se realizará un debate sobre oportunidades de mejora que presenta el sistema. Será moderado por Ángel San Segundo, vocal responsable del grupo de empresas del CUFE del IIE.

El objetivo de la jornada se centra en aportar evidencias y experiencias reales como parte del valor que tienen las prácticas, tanto curriculares como extracurriculares, en el sistema formativo y laboral. Para el alumnado se vuelve una herramienta para consolidar y validad los conocimientos adquiridos durante la carrera en un entorno real. Las empresas pueden beneficiarse de su talento y entusiasmo. Las universidades pueden demostrar que la formación que generan es competitiva y formada.

Para más información, acceder a: