Cabildo y Universidad presentan tres proyectos para la innovación del empleo

martes 29 de mayo de 2018 - 14:04 WEST

Las tres iniciativas estás elaboradas a partir de acciones y actividades en busca de lograr un desarrollo innovador del empleo. El desarrollo de estas acciones es posible gracias a la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) y el Cabildo de Tenerife y forman parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

La Fundación General de la Universidad de La Laguna ha estado desarrollando, desde el primer trimestre del año, tres proyectos de carácter innovador en el ámbito del empleo. Estos tres proyectos son la mejora de la empleabilidad de la comunidad gitana de Tenerife y la mejora de la empleabilidad en el Macizo de Anaga; además de la consolidación y creación de nuevas redes de colaboración del tejido empresarial a nivel local.

Las acciones para mejorar la empleabilidad de la comunidad gitana de Tenerife han implicado la difusión de ofertas de empleo, impartición de cursos de formación, el apoyo a la elaboración del currículo laboral, entre otros. Mientras, la mejora de la empleabilidad en el Macizo de Anaga se ha sustentado en los estudios de la situación de la zona, en las necesidades y demandas que requieren, así como la situación de los recursos y la dinámica empresarial existente.

Tanto el proyecto de Mejora de la Empleabilidad de Personas de la Comunidad Gitana en Tenerife, como el proyecto de Mejora de la Empleabilidad en el Macizo de Anaga forman parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), cuentan con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y son gestionados por la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Nuevas redes de colaboración del tejido empresarial a nivel local

La iniciativa surgió con el objetivo de configurar una red empresarial sólida a partir del proceso de trabajo colaborativo, buscando lograr una mejora en el entorno comunitario. Hasta ahora, las acciones dentro del proyecto han incluido encuentros empresariales en los que se han estudiado y establecido los principales problemas del sector y qué posibles planes se pueden plantear para solventarlos.

El proyecto Consolidar y crear nuevas redes de colaboración del tejido empresarial a nivel local es una inicitavia de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) y el Cabildo de Tenerife forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), y es gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna.