El proyecto del Cabildo para empresas de la Macaronesia asiste a la primera cumbre sobre el Internet del futuro en Oporto

miércoles 23 de mayo de 2018 - 09:58 WEST

Las empresas canarias que asistieron al encuentro en Oporto fueron fueron Graffos (La Palma), Intrahouse Spain (Gran Canaria) y Técnicas Competitivas (Tenerife), mientras que de Azores estuvieron representadas Cereal Games + Custom Project y Tetrapi Creative Solutions.

El proyecto para la mejora de la competitividad empresarial en la Macaronesia  liderado por la Consejería de Empleo del Cabildo Insular de La Palma, estuvo presente en la primera cumbre FI-WARE, celebrada en Oporto y dedicada a esta nueva infraestructura en la nube para la creación y despliegue global de servicios y aplicaciones en el Internet del Futuro, surgida a partir de la Comisión Europea y las principales empresas TIC europeas.

De esta forma, las regiones macaronésicas tuvieron una representación destacada, ya que empresas de los tres archipiélagos y representantes de la Fundación General de la Universidad de La Laguna asistieron a este foro, en el que se dieron cita pymes, inversores, corporaciones y municipios para trabajar en red (networking) y para compartir logros, ideas y soluciones en los campos de ciudades, agroalimentación e industria inteligentes (Smart cities, Smart agrifood y Smart Industry).

Las empresas canarias que asistieron a este encuentro gracias a la iniciativa del Cabildo de La Palma fueron Graffos (La Palma), Intrahouse Spain (Gran Canaria) y Técnicas Competitivas (Tenerife), mientras que de Azores estuvieron representadas Cereal Games + Custom Project y Tetrapi Creative Solutions.

La consejera insular de Empleo, Laura Paz, destaca la importancia de un proyecto en el que el Cabildo de La Palma toma las riendas de una iniciativa entre regiones ultraperiféricas europeas para desarrollar una plataforma que permita acelerar la internacionalización y fomentar la competitividad de pymes de Canarias, Azores y Madeira utilizando las tecnologías puestas a disposición por la Comisión Europea”.

“Según la valoración realizada por los participantes, este viaje ha sido una fantástica experiencia y una gran oportunidad para que las empresas del proyecto sean vistas en Europa. Desde FIMAC seguimos trabajando para que las pymes de la Macaronesia sean cada vez más visibles y competitivas en las tecnologías de internet del futuro”, señala la consejera.

Esta acción se engloba dentro de las actividades que se están llevando a cabo en el citado proyecto, financiado con fondos FEDER en el marco del programa INTERREG MAC 2014-2020 de la Comisión Europea.

¿Difundes?