La Laguna aborda los retos de la educación bilingüe a través de su ciclo de debates ULL Opina

martes 22 de mayo de 2018 - 13:33 WEST

La Universidad de La Laguna promueve a través de su Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad una nueva edición del ULL Opina, esta vez, sobre “Los retos de la enseñanza bilingüe”. Este evento se celebrará el miércoles 23 de mayo de 16 a 20:30 horas en el salón de actos de la Facultad de Educación.

El principal objetivo de este ULL Opina es ofrecer a la sociedad canaria y a sus representantes información sobre los retos que implica abordar la educación desde una perspectiva bilingüe o plurilingüe y debatir sobre el futuro de la educación bilingüe en nuestro país y en nuestras islas. En una sociedad cada vez más multicultural y abierta al mundo gracias a las tecnologías de la información y la comunicación este debate parece muy pertinente, señalan sus organizadores.

Estará coordinado por el asesor del rector en Política Lingüística, Plácido Bazo Martínez, y se ha invitado como ponentes a Gemma Delicado, de la Universidad de Extremadura, Víctor Pavón Vázquez, de la Universidad de Córdoba, y a Marcos Peñate Cabrera, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quienes debatirán sobre el futuro de la enseñanza bilingüe en las islas.

El programa de este evento se encuentra disponible en este enlace.