Terminan los talleres de Cuentos Diversos del programa PIALTE

lunes 21 de mayo de 2018 - 12:45 WEST

El proyecto tiene como fin aportar valores de diversidad familiar, afectividad e igualdad de género a los participantes de entre tres y cinco años a partir de los cuentos infantiles; en él han participado más de 650 estudiantes.

El pasado 16 de mayo se llevaron a cabo los últimos talleres del proyecto Cuentos Diversos con el alumnado de infantil del CEIP Llano de las Naciones de Santa Cruz de Tenerife.

La Unidad de Innovación Social de la Fundación General de la Universidad de la Laguna ha desarrollado el proyecto Cuentos Diversos en 35 aulas de 16 centros educativos distintos de la isla de Tenerife durante el curso escolar. Han participado un total de 651 estudiantes.

El proyecto tiene como fin aportar valores de diversidad familiar, afectividad e igualdad de género a los participantes de entre tres y cinco años a partir de los cuentos infantiles. La iniciativa dinamizadora de la lectura se respalda por el uso de materiales para que el profesorado trabaje en el aula, así como otros elementos como la mascota común Guala Lila o la creación de espacios para la lectura de cuentos.

El proyecto cuenta con el desarrollo de la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General y pertenece al Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (PIALTE) del Cabildo de Tenerife.